El conjunto melillense se mantiene invicto con su segunda victoria de la temporada
Con una hora de retraso se esperaba en Córdoba el tan ansiado partido de baloncesto de Liga EBA en el que el Baloncesto Córdoba chocaría contra el C.A.M. Enrique Soler.
En Córdoba denominaron a varios eventos deportivos como "La primera noche del infierno cordobés", pero no puedieron con el conjunto de Javi Nieto. Aunque se vieron muy igualados a lo largo de todo el encuentro, los colegiales se decantaron finalmente por hacer un baloncesto que les dio la victoria y los consiguientes dos puntos que sube su clasificación en la tabla hasta la segunda plaza, teniendo un partido menos disputado y a esperas de lo que haga hoy domingo el C. B. Novaschool frente al Cáceres Ciudad de Baloncesto y el martes 6 el Etiquetas Macho Morón frente al Cajasol Banca Cívica.
Los locales comenzaron el partido más enchufados que el C.A.M. posicionándose al final del primer cuarto por un 20 a 14. Seis puntos que los de Nieto no podían volver a perder en el segundo cuarto si querían seguir teniendo opciones en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre.
Llegado el segundo cuarto, llegó el momento de acercarse poco a poco en el marcador, dando ese golpe psicológico que hacía colocarse a los de Javi Nieto dos puntos por debajo en el marcador, ganando este cuarto 13 a 17 y, por tanto, sumándose un marcador general de 33 a 31.
En el tercer cuarto el C.A.M. sigue creciendo tanto defensiva como ofensivamente en el que sin duda alguna iba a ser el cuarto decisivo para que lograsen dar la vuelta al marcador.
Con varios jugadores naranjas enchufados tanto en posiciones exteriores como en juego interior, lograron concluir este periodo con una diferencia de 7 puntos. Un 15 a 22 que, sin duda alguna, dio que pensar a los cordobeses e hizo que llegasen a pensar que "La primera noche del infierno cordobés" se les estaba complicando. Concluido este tercer cuarto el luminoso se encontraba con un total de 48 a 53.
La misión para el último cuarto de partido para el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler era la de mantener el baloncesto defensivo-ofensivo que estaban realizando y que estaba dando el resultado esperado, así que los de Nieto saltaron a la cancha con la intención de salir campeones y escalar alguna posición en la tabla. Y así fue: aunque este cuarto estuvo más ajustado que los anteriores y ambos equipos se “pusieron las pilas” defensivamente hablando, los colegiales lograron también ganar este cuarto por 3 puntos de diferencia, lo que les llevó a imponerse por un total de nueve puntos en el resultado final del partido. 61 a 69.
Por parte del Enrique Soler, Nieto quiso disponer en el inicio de partido con los jugadores Daniel Terrón (6) como maestro de ceremonias, escoltado por Miguel Ramírez Muriana (5), acompañados por Carlos Pascual (9), Eduardo Guillén (21) y José Martínez(2). Las decisiones tácticas de rotación de jugadores a lo largo del encuentro propiciaron que también disputasen bastantes minutos los jugadores Pelayo Larraona (16), Jan Kalina, Juanra Hurtado Almansa, Javi González (10) y Ale Limón.
Son de destacar las acciones reboteadoras de los pívots Eduardo Guillén, con 10 rebotes a su favor, 4 defensivos y 6 ofensivos, lo que provocó que recibiera un total de 6 faltas a su favor, Javi González, con 6 defensivos y 1 ofensivo, José Martínez con 2 defensivos y 2 ofensivos y del base Pelayo Larraona con 4 defensivos y 1 ofensivo y 13 faltas recibidas, provocando 10 puntos anotados desde la línea de tiros libres de los 13 posibles intentados.
El próximo sábado 10 de diciembre no hay liga EBA para ningún equipo causado por el puente de la Inmaculada Concepción, así que la próxima cita será el tan ansiado sábado 17 de diciembre en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla, donde el C.A.M. Enrique Soler se medirá ante el actual líder del grupo D de la Liga EBA, el C. B. Cimbis.
Sin duda, será un encuentro de lo más intenso que vayamos a vivir este año en la ciudad. Por ello hay que empujar al C.A.M. para que luche como ellos saben hacerlo.