Enfrentamiento ligueroAmbos equipos afrontan el choque con la necesidad de conseguir los tres puntos en juego. El Melilla no puede fallar ante el 'farolillo rojo' del Grupo IV, si quiere seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.
pal de Santo Domingo para enfrentarse al Polideportivo Ejido en partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 12:00 horas.
El partido, tal y como reconocía en la previa el técnico azulino, no es de los que suelen ser del agrado de los entrenadores. Enfrentarse al último clasificado, en las circunstancias actuales y con la diferencia abismal existente a día de hoy entre ambos equipos, conlleva la obligatoriedad de ganar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos en juego podría considerarse un auténtico fracaso. Por lo que el duelo ante el último clasificado podría clasificarse como un auténtico 'partido trampa'.
Los de Óscar Cano afrontan el choque inmersos en una dinámica muy positiva en la que llevan cinco jornadas consecutivas sin perder; con tan sólo una derrota, ante el Sevilla Atlético (1-0), en las últimas once jornadas disputadas. Lo que ha convertido al equipo melillense, junto al Betis B, en el equipo más en forma del campeonato en estos momentos.
Los números, salvando las primeras cuatro jornadas, son de equipo de play-off. Cosa que tienen muy clara tanto el cuerpo técnico como los integrantes del plantel azulino quienes no dudan en aceptar de buen grado el cartel de favoritos de cara al choque de hoy.
Así las cosas el equipo ha preparado durante la semana el partido a conciencia, sabedores de la importancia de los puntos en juego para seguir con la escalada iniciada hace once jornadas y para recortar diferencias con los cuatro primeros clasificados. Sobre todo, en una jornada en la que el líder, Betis B, recibe al Lucena CF, segundo clasificado y en la que habrá, además, otros enfrentamientos directos entre equipos implicados en la zona alta de la tabla y que pugnan junto a la UD Melilla por acabar en los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
El partido, catalogado por el entrenador unionista como el más importante de los que afrontarán en las próximas fechas, tiene una connotación especial tanto para el técnico granadino Óscar Cano como para el centrocampista vasco Katxorro. Ambos pertenecieron, llegando a compartir etapa, al club del Poniente almeriense.
La escuadra azulina afrontará el partido, una semana más, con numerosas e importantes bajas, pero eso no será óbice para que los que están disponibles salgan victoriosos de la prueba. Dorronsoro, Álvaro Del Moral, Samuel y Povedano se quedaron en Melilla por lesión; mientras que Mahanán y Raúl García no son de la partida por sanción. En cambio, la grata noticia viene dada por la vuelta al once inicial de Chota una vez cumplido el partido de suspensión como consecuencia de la tarjeta roja que vio a la conclusión del partido ante el San Roque de Lepe.
De este modo, Óscar Cano se verá obligado a introducir cambios en la alineación. Dani Fragoso, según anunció el técnico, formará pareja junto a Nino en el eje de la defensa norteafricana. Moyano tiene todas las papeletas para ocupar el lateral izquierdo lo que acarrearía retrasar la posición de Velasco, salvo que apueste por la experiencia de Zamorano. En cualquier caso, Cano baraja varias opciones para configurar un once de garantías para sacar el partido adelante y regresar de tierras almerienses con tres puntos más en el casillero.
El once inicial presentará diversas novedades en la matinal de hoy.
El técnico confesó en la previa que allí había pasado los mejores seis meses de su vida tanto profesional como personal, llegando a disputar un play off de ascenso con el conjunto celeste que cayó eliminado ante Barcelona B de Luis Enrique. Por su parte, Katxorro manifestó que había dejado buenos amigos en el seno del rival de hoy pero que, ahora, como profesional, el objetivo pasa por ganar a su ex equipo.
Es la vuelta a casa de Óscar Cano a uno de los equipos que le dejaron marcado en su vida profesional.
Muchas novedades en la convocatoria de la UD Melilla.
La expedición melillense, que partió ayer de la ciudad, está formada por los siguientes jugadores: Munir, Gerardo, Moyano, Nino, Zamorano, Dani Fragoso, Velasco, Solabarrieta, Granada, Katxorro, Edgar, Luis Ángel, Nacho Aznar, Andrés Ramos, Chota y Rubén Cruz.
Como dato positivo cabe destacar la vuelta a las convocatorias después de muchas semanas del delantero Andrés Ramos que, a buen seguro, tendrá unas ganas tremendas de volver a vestirse de corto, al igual que Chota que vuelve tras cumplir su sanción federativa. El que se cae es el extremo Samu que no estarán en tierras almerienses por lesión.El Polideportivo Ejido quiere demostrar ante la UD Melilla que la mejoría mostrada en el último partido ante el Almería B que acabó con reparto de puntos no ha sido una casualidad. El conjunto ejidense, de la mano de su nuevo técnico, Héctor Berenguel, sólo ha encajado un gol en las dos jornadas precedentes. Mostrándose como un equipo ordenado en defensa que espera pacientemente el error del adversario para intentar sorprenderlo en rápidos contraataques.
El Polideportivo Ejido, al contrario que la escuadra melillense, está inmerso en una espiral tremendamente negativa que lo ha llevado a lo más bajo de la tabla clasificatoria. La escuadra celeste ocupa la última posición con tan sólo siete puntos en su haber. De los 15 partidos disputados ha ganado uno; empatado cuatro; y perdidos los diez restantes. Con un balance goleador de once goles a favor y 26 en contra. Unos números que convierten al rival del Melilla en el segundo equipo menos goleador del Grupo IV, a la vez que en el más goleado. La única victoria que figura en el casillero de los almerienses fue lograda en la primera jornada de liga ante el Villanovense (4-1).
Ante los de Óscar Cano el cuadro ejidense tampoco podrá disponer de la totalidad de la plantilla. Rubén Rivera, Javilillo, Dani Salas y Óscar Tena no serán de la partida al estar lesionados, los dos últimos de larga duración; mientras que el central Paco no estará por sanción. En el capitulo de altas Héctor Berenguel recupera al delantero Cantarutti y al central Raúl Fernández. Para completar la convocatoria Berenguel echará mano de los juveniles Salva, Carlos y Joseíllo. La última adquisición del Poli, Mario Gómez, aún no tiene cursada la licencia federativa por lo que tampoco podrá ayudar a su nuevo equipo del potencial del Melilla y en un partido del que el técnico local opinó que: “Será un encuentro difícil en el que los detalles van a decidir”.