Los alumnos del Enrique Soler y el Enrique Nieto son los últimos que participan este año en el programa de inmersión.
Medio centenar de alumnos delcolegio Enrique Soler y el IES Enrique Nieto, viajó el domingo a dos centros educativos de la Comunidad de Madrid para participar en un curso de inmersión lingüística. El encuentro se enmarca en el programa de cooperación territorial, Inmersión Lingüística, del Ministerio de Educación.
Los alumnos melillenses coincidieron en Madrid con estudiantes de otras comunidades autónomas junto a los que realizaron actividades para estimular la práctica del inglés en contextos más amplios que los que permite el entorno escolar.
Esta iniciativa se adecúa a lo expuesto en la Ley Orgánica de Educación, donde se prevé que el Estado, en colaboración con las comunidades autónomas, promoverá programas de cooperación territorial con el fin de alcanzar los objetivos educativos de carácter general, reforzar las competencias básicas de los estudiantes, favorecer el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural y lingüística de las distintas comunidades autónomas de España, así como contribuir a la solidaridad territorial y al equilibrio territorial en la compensación de desigualdades, según la nota del Ministerio de Educación.