La escuadra dirigida por Kike Soto se enfrenta a uno de los conjuntos revelación de la actual liga, el Fuconsa Jaén, en la tarde de hoy a partir de las 18:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El Melilla FS no puede fallar de ninguna de las maneras en el encuentro que tendrá que afrontar en la tarde de hoy, a partir de las 18:00 horas, ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Fuconsa Jaén sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda.
El técnico de la escuadra melillense, Kike Soto aseguró sobre como afrontará este partido el cuadro melillense “seguimos avanzando en la temporada, y la suerte nos sigue siendo esquiva. Trabajamos a diario para la consecución de los objetivos, que se nos escapan siempre en el último suspiro. A pesar de lo que digan los resultados, salvo en Martorell, hemos estado en el marcador hasta los minutos finales, siempre con empates o superioridades en el marcador, pero la recta final de los partidos, siempre nos pasa factura psicológicamente hablando. El día de Burela, por ejemplo, fuimos mejores que el rival salvo un factor, el oficio. La experiencia y saber estar de los gallegos, no nos permitió meternos en el partido y eso que ellos llegaron muy poco. El otro día en Valencia, estuvimos empate a falta de cinco minutos para el final, pero un gol rápido del rival, envió al limbo nuestras aspiraciones, después regalamos ese tiempo y dejamos al rival maquillar el marcador a su antojo”.
En cuanto a la clasificación que ocupa en la actualidad su equipo aseveró que “es incomodo estar el último clasificado, pero tenemos fuerzas, y lo estamos demostrando día tras día. Hemos mejorado la calidad de los entrenamientos y estamos concienciados de que lo que nos queda hasta el final de la temporada, serán todo ¨batallas¨. La siguiente es frente a mi juicio, el segundo mejor equipo de la categoría, por detrás de Granada”.
El rival que tendrán enfrente los melillenses como es la plantilla de Jaén dijo que “es muy fuerte y experimentada. Fabricada para el play off con muy buen ojo. Desde la portería, el entrenador puede elegir cualquiera de los dos, que Sergio o Toño le respaldarán en su decisión, tanto en el cierre, Kike y Jose Luis son dos profesionales de esto, y muy curtidos en mil batallas, pasando por los alas y los pívots, donde Solano demuestra su pegada, y Lonchu, Minu y Miguel Angel Ureña, entre otros, completan la, como ya he dicho, segunda mejor plantilla de toda la liga. Pero como siempre jugamos en casa. Y ante nuestra gente. Será un partido complicado por la calidad del rival. Pero nosotros también la tenemos. Solo nos falta creer que la tenemos y demostrarla”. Los tres puntos no se deben de escapar de nuestra ciudad para salir de la última posición.
Los jugadores que utilizará el técnico melillense para el encuentro ante los andaluces será la conformada por Yiyo, Iker, Rafita, Kiko, Yusef, Juanillo, Pollo, Nesin, Saul e Ivan.
Las bajas ya consabidas después de los acontecimientos de esta semana serán Pituli que ya no pertenece al club melillense y Carlos Calvo, al cual ya se le comunicó que no se cuenta con sus servicios para lo que resta de temporada, tan sólo a la la falta de llegar a un acuerdo económico con este futbolista.
El equipo melillense vuelve a tener a toda la plantilla disponible para el partido, salvo la duda de Nacho Gil, que arrastra problemas en una rodilla tras un golpe sufrido la semana pasada, y al que se tiene entre algodones, debido a lo importante que es para el cuadro de nuestra ciudad por lo que, todo parece indicar que estará vestido de corto para este vital enfrentamiento liguero en la Segunda División.