También plantearon la posibilidad de instalar en algunas calle la Zona Azul. La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) informó ayer de que había solicitado al Gobierno de Juan José Imbroda, que parte de la Avenida Juan Carlos I se peatonalice los viernes.
La medida, que fue presentada ante la junta Directiva, reclama esta posibilidad, que no supondría la peatonalización de toda la calle, sino de una parte, concretamente la central, para “reactivar el Centro y para hacerlo más cómodo a los usuarios”.
Otra de las peticiones realizadas por la Asociación al Ejecutivo melillense tiene que ver con la falta de aparcamiento que sufre el centro de la ciudad y que tiene una especial incidencia en estas fecha navideñas.
En este sentido demandaron la posibilidad de instalar en algunas calles la Zona Azul, con rotación, para un total de 120 aparcamientos.
También se trató en esta reunión de la Junta Directiva el estudio del Régimen Económico y Fiscal y se acordó celebrar el próximo homenaje a los comerciantes, un evento que cumple su segunda edición y que se llevará a cabo a finales de enero.
Los homenajeados de este año son Bhawandas Sirwani, Palacio Oriental; Carlos Botello, Comercial Botellos; Cerasa, Casa Ford; Luis A. Cabo, Cine Foto Real; Juan Caparrós, JOyería Caparrós; Francisco García, Sastrería Milán; Enrique Heredía, Herma; Hijos de Francisco Serrano, Ferretería el Candado; Mohamed Mimón, Europa; José E. Pérez, Perfumería Coppellia; Daniel Riolobos, Comercial Telesol; Josefa Muñoz, Vicente Martínez; Carlos Rubio, Ciudad de Valencia y; José Luis Pérez, Sonitev.