El PSOE insiste en que de hacerse contrataciones, se informe a los ciudadanos.
Una de las preguntas del Grupo Socialista en el Pleno de Control pretendía obtener información sobre el estado del proyecto de creación de una Fundación para el desarrollo de los Distritos IV y V. El futuro responsable de esta entidad, Rafael Marín, informó de que aún se está estudiando la fórmula jurídica que se dará a esta entidad, que en principio podría ser la de un comisionado.
Ante la insistencia del socialista Gregorio Escobar sobre cómo se efectuarán las contrataciones para ese comisionado y si se dará cuenta de toda la información a los ciudadanos, Marín zanjó la pregunta asegurando que, “lógicamente” sin haber formado aún la entidad jurídica para este cometido, “no se tiene prevista ninguna contratación nueva de personal de confianza. Nadie ha dicho que se vayan a hacer contrataciones porque aún se está estudiando la forma administrativa”, añadió.
Así pues, Escobar aludió a que “por lo menos, sabemos algo más de este proyecto”, ya que, según el socialista, la Fundación para el desarrollo de los Distritos IV y V fue una propuesta electoral del PP en los pasados comicios locales y del que a fecha de ayer “no se sabía nada”.