El Grupo Socialista preguntó al Gobierno local sobre la “falta” de medidas higiénicas en estas instalaciones municipales, ante las reiteradas quejas en la prensa local.
Una de las cinco preguntas planteadas ayer en el Pleno de Control por el Grupo Socialista versó sobre la “falta” de medidas higiénicas en la piscina municipal. El consejero de Fomento, Deportes y Juventud, Miguel Marín, recordó que desde el 1 de noviembre ya está trabajando en la gestión de las instalaciones una nueva empresa y que ha tenido “buena acogida” entre los usuarios. Marín negó que existieran quejas presentadas sobre esa “falta” de medidas higiénicas a las que aludía el PSOE.
En cambio, Muñoz mostró al Gobierno local algunas de las quejas que los usuarios de la piscina municipal han enviado en los últimos tiempos a los medios de comunicación, quejándose “no solamente de la seguridad en las instalaciones sino de la higiene y que se han plasmado en las redes sociales y en prensa”.
El portavoz socialista indicó que algunas de esas quejas afirman que en los vestuarios se mezclan niños y adultos e incluso a una plaga de ratas, y preguntó al Gobierno local qué medidas iba a tomar al respecto.
Marín echó mano del libro de reclamaciones de la piscina municipal y reseñó que únicamente se han dado dos quejas por la limpieza y que la mayoría de las reclamaciones presentadas por los usuarios versan sobre la temperatura del agua. “Los jóvenes piden que tenga una temperatura de 26 grados y los más mayores quieren que esté más caliente”, explicó.
No obstante, el consejero insistió en que la voluntad del Gobierno local es “no quedarnos en la autocomplacencia y siempre trabajar para mejorar”. Asimismo, aseguró que los usuarios de la piscina municipal “tienen todas las garantías”. Tanto es así, que Marín destacó la buena acogida que ha tenido entre los usuarios la nueva empresa que se ha hecho cargo de estas instalaciones municipales.
Respuesta por escrito
Dos de las preguntas presentadas por el Grupo Socialista serán respondidas por escrito, una vez que el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, excusara la ausencia del presidente, Juan José Imbroda, quien tenía intención de dar respuesta a esas cuestiones.
Una de estas preguntas inquiría al presidente de la Ciudad si fue él quien autorizó a Televisión Melilla la emisión “íntegra y en directo” del mítin político que dio Mariano Rajoy el pasado 8 de noviembre, durante la campaña electoral. Esta cuestión fue denunciada por el PSOE ante la Junta Electoral de Zona y posteriormente recurrida a la Junta Electoral Central quien dictaminó la apertura de un expediente sancionador contra Televisión Melilla por esa emisión.
La segunda pregunta, que también será contestada por escrito, versó sobre la copa de vino que se ofreció el pasado 9 de julio, tras el acto de proclamación “regia”, apuntó Muñoz, del presidente de la Ciudad y que tuvo un coste, para las arcas públicas, de 17.850 euros. “¿Cree usted –refiriéndose al presidente Imbroda– razonable gastar tal cantidad de dinero público, siendo la ciudad con mayor tasa de desempleo y pobreza?”, rezaba la pregunta.