Alonso Díaz indica que su sindicato estará abierto a cooperar y aportar alternativas a la crisis.
El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, manifestó ayer la apuesta de su sindicato por la vía del diálogo para luchar contra la crisis económica. “No dificultaremos el trabajo del Ejecutivo, buscamos una cooperación leal y constructiva defendiendo nuestras alternativas. Hay que priorizar y proteger el empleo, estamos dispuestos a mantener una política de moderación salarial a cambio de que las empresas reinviertan sus beneficios y de que se tomen medidas para controlar los precios”, subrayó.
El dirigente de UGT-Melilla insistió en que España necesita una reforma fiscal para reconducir la debilidad de su capacidad recaudatoria “mejorando la progresividad de los impuestos y la aplicación de nuevas tasas”.
Alonso Díaz indicó que las previsiones para 2012 “son malas y que ya estamos viviendo la segunda fase de la crisis con una oleada de destrucción de empleo vinculada a las políticas de ajuste de comunidades autónomas y ayuntamientos y auspiciada por el freno experimentado en las exportaciones”.
“El problema de España no está en el mercado laboral, aunque haya que resolver algunas cuestiones. La destrucción de empleo no se soluciona hurgando en la negociación colectiva y desregulando el mercado laboral. Es imprescindible aumentar el tamaño medio de las empresas para mejorar sus exportaciones, un cambio en el modelo productivo y mejorar el peso del sector industrial, la formación y la dotación tecnológica del tejido productivo de España”, aseguró el sindicalista.
UGT-Melilla afirmó que es “extremadamente grave que se pretenda crear empleo a base de reformas laborales”, ya que aseguraron que son “totalmente ineficaces”. Por ello, este sindicato reclamó ayer una política económica encaminada al estímulo de la actividad productiva y a la recuperación de la economía, lo que conllevará la recuperación del empleo, según se afirmó desde su dirigente.
Asimismo, el secretario general de UGT-Melilla defendió un euroacuerdo con políticas de crecimiento económico y generación de empleo, prioritariamente, dirigidas a los jóvenes.
Alonso Díaz aseveró que “no da importancia” a que el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy se haya reunido ya con representantes de la banca española. “Tenemos el compromiso de que nos reuniremos con Rajoy, primero se ha reunido con los causantes de la crisis y luego lo hará con los representantes de las víctimas”, señaló.