Se trata de la segunda edición de este evento que lleva a cabo el departamento de Ecoescuela y que, en esta ocasión, cuenta con el asesoramiento de Pedro Paredes. La Ecoescuela Enrique Soler ya tiene en marcha la segunda edición del proyecto de ‘Animales en la escuela’. Si el curso pasado fue el conocimiento de los gorriones como aves próximas a los alumnos, en éste los protagonistas serán las abejas.
Esta segunda edición tiene como novedad respecto a la primeva que, aprovechando que el centro es bilingüe, se realizarán dos unidades en Inglés y se materializará en un trabajo de plástica realizado en clase de esta asignatura.
El proyecto se realizará en todas las etapas del colegio, desde Educación Infantil hasta Primaria.
Los alumnos de Infantil conocerán las diferencias existentes entre abejas y avispas para evitar las confusiones normales que se producen cuando las avistan en el patio. Además, conocerán sus características básicas. Dibujos, recortables y películas completarán el plan. Al final, los alumnos realizarán una visera en forma de abeja para llevársela a casa.
Con respecto a Primaria, se ha dividido el proyecto en niveles, de tal forma que el alumnado del primer ciclo conocerá a los zánganos y deberán hacer un cartel en Word; mientras que los del segundo ciclo harán lo mismo, pero esta vez será con las obreras y el cartel informativo será en Publisher. Por último, los más grandes, seguirán con la misma aplicación informática pero se dedicarán al estudio de la abeja reina.
Este programa nace con la intención de realizarse todos los años y de que los alumnos conozcan a un animal catalogado como de los más importantes para la supervivencia de la raza humana.
Este proyecto se desarrollará durante una hora semanal en la clase de Informática y con ello se pretende mostrar al alumnado una aplicación como Publisher para realizar carteles sencillos y muy vistosos. Los trabajos seleccionados se enmarcarán y se colocarán por las dependencias del centro, y también se colgarán en el Blog de la Ecoescuela.
El Colegio desea agradecer a Pedro Paredes el asesoramiento al proyecto de la Abeja y al programa Ecoescuela, ya que sus aportaciones otorgan a nuestra Ecoescuela un valor añadido.
El proyecto, que cuenta con una parte práctica donde los alumnos saldrán al patio para buscar a estos animales y analizarlos, está asesorado por Pedro Paredes, a quien la Dirección de ‘Ecoescuela’ quiere agradecer su aportación.
Estas actividades se prolongarán hasta el final de este trimestre, a cuya conclusión se se expondrán todos los diseños y trabajos.