La Viceconsejería de Juventud recibirá las solicitudes de los jóvenes entre los catorce y los 30 años hasta el próximo 3 de enero. Las plazas se repartirán por sorteo público.
La Viceconsejería de Juventud presentó ayer los nuevos cursos de esquí que se realizarán el próximo año en Sierra Nevada. Se llevarán a cabo del 16 al 19 de febrero y del 1 al 4 de marzo y se han reservado 50 plazas para cada uno de estos viajes.
La titular de esta área, Sofía Acedo, comentó que hoy saldrá publicado en el BOME esta iniciativa de Juventud que se lleva realizando desde hace unos años.
Los jóvenes entre catorce y 30 años podrán apuntarse en la Viceconsejería hasta el 3 de enero, y como todos los años, las plazas se asignarán por sorteo público.
En esta edición el precio del este viaje a Sierra Nevada, con todos los gastos pagados, entre los que se incluyen el viaje, el traslado, la estancia, la comida, los monitores, y el forfaits para esquiar es de 280 euros con carnet joven y de 350 para aquellos que no lo tengan, ya que se realiza un descuento del 25%.
Precios muy similares a los de otros años, según la viceconsejera, y que al ser paquetes de viajes intentan sacar la mayor ventaja económica para los jóvenes.
Por ello, Acedo animó a todos los jóvenes a hacerse este carnet, que además está homologado a nivel europeo, por lo que sirve hasta los 30 años y que puede hacerse en la misma Viceconsejería.
Aún no tienen concretado cómo viajarán los melillenses hasta Granada, pero Acedo indicó que seguramente utilicen el ferry de Armas para llegar a Motril y de ahí se trasladen hasta el albergue en el que van a realizar la estancia de este fin de semana.
La titular del área indicó que con el grupo de 50 jóvenes de cada turno viajarán cuatro monitores para vigilar que todas las actividades se realizan con normalidad. Una vez en Sierra Nevada, el grupo contará con profesores profesionales de esquí, por lo que Acedo insistió en que era una muy buena oportunidad para los melillenses de aprender a esquiar y pasar un fin de semana completo con muchas más actividades a un precio tan bajo.
Por otro lado, comentó que la Junta de Andalucía, que es la entidad que organiza este tipo de rutas, obliga a los jóvenes a sacarse el carnet de alberguistas, pero Acedo informó de que tan sólo cuesta cinco euros y además les servirá a estos melillenses para el resto de albergues de la península y Europa.
El primer día realizarán cinco horas y el segundo cuatro de clases de esquí.
En total, los cursos de esquí tienen un presupuesto de 56.392 euros.
Por otro lado, Acedo indicó que desde el viernes pasado, todos los asuntos de Juventud pasarán por Consejo de Gobierno. Así, destacó que era un orgullo para esta área de la Ciudad que el resto de Consejerías participaran en la realización de actividades y compartieran iniciativas. Además, comentó que fue una idea del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que los proyectos de Juventud sean analizados en este organismo.
También explicó que el BOME publicará en estos días la puesta en marcha de los cursos de baile de streetdance y funky, con el objetivo de que todos los melillenses conozcan esta programación de ocio para los jóvenes.
Festival de Cultura Urbana, en unas semanas
Sofía Acedo comentó que ya se está organizando desde la Viceconsejería el Festival de Cultura Urbana, una iniciativa que el año pasado atrajo a un gran número de jóvenes. Se contó con talleres de baile, fotografía, patinaje y un desfile de modas con creaciones de melillenses y con la colaboración de modelos, chicos y chicas, de la ciudad. Aún no hay fecha marcada, pero en unas semanas se sabrán las actividades que se incluirán este año.
Cursos de streetdance y funky
La viceconsejera de la Juventud recordó que aún está abierto el plazo para que los chicos y chicas de la ciudad se apunten a los cursos de baile moderno.
En este sentido, apuntó que tendrán tiempo para inscribirse en estas clases hasta el 9 de diciembre y que pueden hacerlo en la Casa de la Juventud. Además, comentó que a lo largo de estos días se distribuirán carteles por la ciudad con el objetivo de informar y animar los jóvenes a que participen en esta iniciativa. Las clases serán impartidas por Noemí Pareja y José Pascual. Lunes, miércoles y viernes de 21:00 a 23:00 horas es el horario en el que se darán estas lecciones de baile en el pabellón Javier Imbroda a partir del 12 de diciembre.
Los grupos serán de 25 personas, pero si la demanda es muy alta se podrán ampliar tanto en horarios como en el número de alumnos.