Al igual que la anterior, la jornada resultó propicia para los interese del equipo melillense que se coloca séptimo en la clasificación general.
La suerte empieza a cambiarle al conjunto que dirige el granadino Óscar Cano. Si en las primeras jornadas, independientemente del juego desplegado y de las pocas ocasiones de gol que se generaban, la diosa Fortuna le era esquiva a la escuadra azulina; ahora, cuando estamos a punto de llegar al ecuador de la competición y empiezan a definirse las posiciones, la UD Melilla parece apegada a ella.
En los tres últimos partidos disputados por los azulinos se ha dado la curiosa situación de estrellarse la pelota en el travesaño. En las tres ocasiones el cuero golpeó en la parte interna de éste y en todas ellas como consecuencia de auténticos obuses. La resolución fue siempre la misma: favorable a los intereses unionistas. Ante el Lorca, el zurdazo de Luis Ángel significó el empate. La pelota tras golpear en la madera botó dentro del marco y salió, pero el asistente, muy atento concedió gol. La semana pasada, ante el San Roque, el cabezazo de Berrocal botó casi sobre la misma raya y tras golpear en la espalda de Munir salió a córner, pudo suponer el empate del equipo Lepero. Y, ante el Puertollano, otro misil enviado por Sergio Molina, con el mismo recorrido, tuvo el mismo designio. La pelota, tras golpear en la parte inferior del travesaño, botó fuera y hubo tiempo de despejar el peligro. Pudo ser el cero a uno.
La suerte, caprichosa siempre, suele acompañar al que la busca o la merece aunque no siempre es así. La UD Melilla pasa por un gran momento en cuanto a resultados y ante el equipo manchego sumó la séptima victoria de la temporada; la segunda consecutiva; el quinto partido que deja su portal a cero y la quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Los azulinos han sumado 24 puntos de los últimos 33 disputados que se ha traducido en una impresionante escalada desde el último puesto de la tabla hasta el séptimo que ocupa en estos momentos. Muchas han sido las vicisitudes por las que ha atravesado la escuadra melillense que han hecho que los hombres que dirige Óscar Cano apenas tengan margen para el error si quieren alcanzar cuanto antes el objetivo de estar entre los cuatro primeros. Además, el equipo ha seguido creciendo en tales circunstancias y eso lo fortalece aún más. Ahora bien, dicho todo esto, también hay que decir que el equipo, a día de hoy y después de más de tres meses de competición , no termina de convencer a nadie. Empezó queriendo jugar de una manera y ahora juega de otra. Los resultados mandan. Falta definir cuáles van a ser sus señas de identidad y pulirlas. La UD Melilla ha saldado de forma satisfactorias sus últimos compromisos basándose en el orden defensivo y en rápidas salidas a la contra. A veces con un juego demasiado directo. Ahora, con el regreso de Katxorro, toca ordenar las fichas y decidir si el Melilla sigue apostando por un estilo de juego basado en transiciones rápidas, ahora con más precisión, o, en cambio, se apuesta por un estilo con más pausa y elaboración.
En cualquier caso, y, de una manera u otra, la UD Melilla ya se ha establecido entre los mejores y el domingo, ante un rival herido que ocupa la última posición de la tabla, está obligada a no fallar.
El domingo volverán a disputarse enfrentamientos entre rivales directos. Betis B y Lucena, primer y segundo clasificado, protagonizarán el partido de la jornada. Pero Linense, Cádiz, San Roque y Puertollano, tampoco lo van a tener fácil. Así las cosas, de cumplirse lo previsto, los azulinos podrían dar otro paso de gigante en sus pretensiones y situarse más cerca aún de la zona noble.
Por lo demás, y haciendo un rápido repaso de lo que dio de sí la décimo quinta jornada, habría que destacar que, salvo el Cádiz, el resto de equipos del tren de cabeza volvió a fallar. Mención especial merece el 'repaso' al que fue sometido el líder en su visita al Principe Felipe. El Cacereño, pertrechado en su campo, no se dejó hipnotizar por el juego preciosista y de toque de los de Risto Vidakovic, que vio el partido desde la grada por sanción. Los de Pedro Braojos, recuperaron numerosos balones en la medular que sirvieron para superar una y otra vez a una adelantada y frágil defensa verdiblanca que fue incapaz de frenar las acometidas extremañas. La goleada, fraguada en lo anterior, se quedó corta para lo que pudo ser. El colegiado anuló dos goles al Cacereño, uno más que dudoso, y Braojos se frotaba las manos. Ya lo dijo cuando visitó el Melilla el feudo extremeño. “Ojalá que vengan muchos equipos a tocar la pelota como lo ha hecho el Melilla porque nos vamos a poner las botas”, manifestó. Ahora el filial verdiblanco debe reponerse lo antes posible del varapalo sufrido ya que el domingo recibe al segundo clasificado, el Lucena CF de 'Falete'.
En el Ciudad de Lucena se dio otra de las sorpresas de la jornada. El Sporting Villanueva, cuyos jugadores siguen adelante con el encierro que llevan a cabo desde hace más de un mes, a punto estuvo de dar la campanada ya que se adelantó en el marcador por mediación de Yeyo cuando apenas faltaba un cuarto de hora para el final del partido. Pero la alegría en casa del pobre dura siempre tan poco que a renglón seguidoQuini estableció la igualada. El punto fue muy trabajado y merecido para los sportinguistas que se sitúan a tan sólo un punto de la salvación.
Roquetas y Jaén protagonizaron una auténtica lluvia de goles, cuatro para cada bando, en un partido loco en el que la defensa del equipo del Santo Reino volvió a demostrar su fragilidad. Los almeriense llegaron a desaprovechar una ventaja de dos goles que el Jaén fue capaz de remontar y superar pero los de Ramón Florit no desistieron en su empeño y lograron un valioso punto que los acerca a la salida del túnel.
La Balompédica Linense, que parece que empieza a desinflarse, encajó una nueva derrota, la quinta de la temporada, en su visita al feudo del penúltimo clasificado, La Unión CF. Los del Campo de Gibraltar cuentan sus tres últimos desplazamientos por derrota. Ante los murcianos llegaron a ir por delante en el marcador pero en fútbol los errores se pagan caros y el castigo pudo ser aún mayor de haber estado más afortunado los delanteros locales ya que el cuadro gaditano acabó con nueve hombres sobre el terreno de juego. Los albinegros, que siguen en play-off, bajan hasta la cuarta plaza y el domingo reciben la visita de un crecido Cacereño.
El CD San Roque saldó con una importante victoria su visita al Nuevo Vivero ante el Badajoz. Los leperos se mostraron como un equipo muy compacto en el que sobresalió el buen hacer de Jesús Rubio y la capacidad rematadora de Berrocal, autor de los dos goles onubenses que aúpan al cuadro aurinegro hasta la quinta posición en detrimento del CD Puertollano.
No bajan las aguas tranquilas en la Tacita de Plata. El Cádiz, a pesar de la victoria ante el Villanueva (3-1) recibió continuas muestras de reprobación por parte de su afición. El Ramón de Carranza se está mostrando muy exigente con un equipo hecho a base de talón para ascender y cada vez es más frecuente escuchar música de viento proveniente desde la grada. Hasta tal punto que Jose González estalló al termino del encuentro y señaló a la prensa como culpable de la presión que siente el equipo. Mal andan las cosas por la Bahía si se antepone la habitual cantinela de 'matar al mensajero' a la profesionalidad que deben de demostrar unos jugadores, muy bien pagados por cierto, que son los que se visten de corto domingo tras domingo y que proponen o intentan proponer lo que le trasmite un técnico cada vez más nervioso.
El Ceuta, una vez más, echó por la borda el buen trabajo realizado durante casi todo el partido para volver a caer derrotado en los últimos minutos como consecuencia de una jugada a balón parado. El Écija toma aire con este triunfo mientras que el cuadro caballa está ya más cerca de los puestos de descenso que de los que dan derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso.
Por último, el Poli Ejido, próximo rival del Melilla, arañó un valioso punto tras acabar con empate a cero el derbi provincial ante el Almería B en un partido que resultó muy igualado y con alternativas en las dos áreas.