La competición se disputó en la localidad gaditana de Chiclana donde el joven deportista melillense solo se vio superado por el gran dominador del Campeonato de Andalucía, Manuel Prieto en las dos mangas.
El Campeonato de Andalucía de Motocross 2011 bajó el telón en la mañana de este pasado domingo en el circuito “Pelagatos” de Chiclana de la Frontera, sede de la cuarta prueba del calendario, y a la que se llegaba con todos los títulos por decidir. Al final no hubo sorpresas y todos los pilotos que llegaron como lideres a esta final salieron con el título bajo el brazo, y lo hicieron a lo campeón, sin espectacular y ganando en sus categorías, salvo en la en Veteranos, donde el vencedor de la carrera fue diferente al campeón de la categoría. El nuevo M.C. Rebufo de Chiclana tuvo en perfecto estado la pista que aguantó las ocho mangas celebradas, con unas buenas condiciones climatológicas para la práctica de este deporte del motor.
En esta competición andaluza tomó parte el joven corredor melillense Borja Martín que hizo las delicias de todos los presentes con su magnífico conducción y sobre todo con el gran resultado de que obtuvo en las dos mangas que se celebraron en tierras gaditanas donde fue segundo en las dos mangas celebradas, mostrando el buen hacer de este chaval en cada una de las competiciones, en las cuales, toma parte ya que siempre está luchando por las primeras plazas de la clasificación general.
En esta categoría de 85 c.c., pero en Juveniles, modalidad en la que Manuel Prieto (KTM), no ha dejado escapar la victoria en ninguna de las ocho mangas celebradas. El melillense Borja Martín (KTM) era segundo en las dos carreras y Mario Escobar, repetía como tercero en las mangas, y terminaba segundo del Campeonato con 158 puntos. La tercera plaza final se la adjudicaba Joaquín Camacho, que hoy se quedó fuera del podio al terminar cuarto en las mangas.
Al no fallar ninguno de los primeros clasificados, el melillense Borja Martín ocupó finalmente la quinta plaza de la clasificación general con un total de 126 puntos, a tan solo cuatro del primer clasificado de esta competición, el onubense Manuel Prieto.
Hay que destacar que el deportista melillense no puntuó en las dos primeras mangas de este Campeonato de Andalucía que se ha celebrado, concretamente en Paymogo, lo que ha sido un lastre a lo largo de la presente temporada para él.
El melillense será uno de los pilotos a tener más cuenta durante la temporada próxima ya que será uno de los serios favoritos para meterse, como en este año, en los primeros puestos de la clasificación general, ya que moto tiene y calidad en su conducción.
Uno de los datos más importantes es que este deportista local está seguido por los diferentes técnicos de la Federación Andaluza de Motociclismo, debido a su futuro prometedor además de intervenir con muy buenos resultados en algunas de las competiciones del Campeonato de España.
En esta última, en la cual, intervino sobre todo en la primera manga dio muestras de su alto nivel, cuando entró en la línea de meta a menos de un segundo del líder de la competición y de haber durado la manga una vuelta más, estaríamos hablando de que se podía alzar con la victoria final, pero se quedó con las mieles del triunfo.