-
Cinco nuevos colegios implantarán en Melilla las clases en inglés este curso.
Así se recoge en una resolución del Ministerio de Educación que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, subió ayer a las redes sociales. En concreto, se inician en la enseñanza bilingüe La Salle-El Carmen, el Enrique Soler, el Reyes Católicos, el Hipódromo y el Anselmo Pardo. Todos contarán con el respaldo económico de la Administración central para desarrollar clases en inglés en un nivel inicial.
Estos centros se suman al colegio Eduardo Morillas y al IES Enrique Nieto en este nuevo objetivo de impartir lecciones en el idioma de Shakespeare.
Las ayudas del ministerio permitirán a estos colegios implantar las clases en inglés en Infantil de 3 años y en primero de Primaria.
Fue a finales de agosto cuando el sector de Enseñanza de CSI-F criticó que la Administración central no diera nada más que hasta el 28 de ese mes para que los centros educativos presentaran sus proyectos a esta convocatoria de subvenciones. Afirmaba el sindicato que no iban a tener tiempo de aprobar los programas ya que el 1 de septiembre era cuando los maestros se incorporaban a los colegios. Pero, a petición de la Dirección Provincial, se amplió el plazo para estas peticiones hasta el 30 del mes pasado.