Su responsable, Miguel Marín, afirma que se están intensificando las reuniones de la comisión con el objetivo de acelerar la aprobación inicial del proyecto.
El consejero de Fomento, Deportes y Juventud, Miguel Marín, informó ayer de que las reuniones que están tratando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se van a intensificar, con una frecuencia de dos reuniones por semana, con el objetivo de que la aprobación inicial del proyecto pueda estar lista el próximo mes de enero de 2012. “Estamos analizando los planes pormenorizados del PGOU y la idea que sigue teniendo el Gobierno de la Ciudad es contar con el máximo consenso posible y lo estamos intentando”, afirmó el consejero.
Así pues, aseguró que para el mes de enero podrán contar con un proyecto “lo más acordado posible” para presentarlo a la ciudadanía melillense. Marín explicó que, para dar una mayor celeridad al proceso, se han intensificado las reuniones de la comisión que está tratando este asunto a dos encuentros por semana con el fin de que “se pueda aprobar de manera inicial el PGOU”.
Por otra parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, anunció ayer que a principios del próximo año se empezará a materializar las líneas de actuación para elaborar el plan de movilidad sostenible que el Ejecutivo de Juan José Imbroda quiere poner en marcha en esta legislatura. El consejero, en declaraciones a la cadena COPE Melilla, afirmó que será un plan “de todos” y para ello contarán con un renombrado urbanista, experto en materia de sostenibilidad.