A raíz de las denuncias de algunos grupos por la copa de la investidura de Imbroda. Daniel Conesa, en su condición de portavoz del Gobierno local, manifestó ayer, en respuesta a ‘El Faro’, que las críticas continuas a costa de la factura de casi 18.000 euros por la copa que se ofreció tras el último acto de investidura del presidente de la Ciudad “son demagógicas” e incurren en un “recurso fácil”.
El portavoz señaló que se puede debatir si la Ciudad debe o no hacer un acto protocolario al que se invitó a una amplísima representación de las fuerzas vivas de Melilla, tras un acontecimiento del calibre de la toma de posesión del presidente de la Ciudad.
Igualmente consideró que se pueden someter todos los gastos de protocolo por agasajo a invitados, como el que se presta a los ministros cuando visitan la ciudad o el que se prestó al presidente Zapatero cuando su viaje a Melilla en enero de 2006. Lo que no consideró acertado es que personas que incluso asistieron a esa copa posterior a la última investidura de Juan José Imbroda como primera autoridad local, insistan en unas críticas que a su juicio sólo sirven a la demagogia fácil.
Asunto para el debate
“Es legítimo estar de acuerdo o no en realizar esos gatos. Se puede discutir”. De hecho, señaló, la Ciudad ya está recortando progresivamente los gatos de protocolo por unos conceptos, los de comidas o agasajos, que, señaló, muchas veces resultan un compromiso para los propios políticos, “pero a los que hay que ir sin remedio por cuestión igualmente de protocolo”.
“La política de recortes es la que va a seguir. Ya se eliminaron casi todas las recepciones en la última Feria y en esa tónica estamos”, abundó Conesa, para quien lo impropio es que se ponga tanto el acento en una copa servida hace unos meses y que está siendo especialmente criticada por el PPL a través de la activa participación de sus miembros en las redes sociales.
De hecho, activos dirigentes del mismo partido que preside el expopular Ignacio Velázquez, no descartan que se trate de una factura sobredimensionada.