La escuadra unionista afronta el choque ante el CD San Roque con numerosas bajas y con la intención de no regresar de vacío de un difícil y complicado campo.
La Unión Deportiva Melilla visita el difícil terreno de juego del Ciudad de Lepe para enfrentarse al CD San Roque, esta tarde a las 16:30 horas, en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
La escuadra melillense, que ha preparado el partido a conciencia, partió a primera hora de ayer rumbo hacia la capital malagueña desde donde se trasladó a tierras antequeranas para llevar a cabo la última sesión de entrenamiento en el Antequera Golf, lugar habitual de concentración del conjunto azulino en pretemporada. Los de Óscar Cano, una vez acabado el entrenamiento, almorzaron en dicho hotel para, inmediatamente después, proseguir camino de la localidad onubense donde montó el cuartel general a la espera del duelo de esta tarde. Un partido que los aficionados unionistas tendrá la oportunidad de seguir en directo ya que será retransmitido por Televisión Melilla y Onda Cero.
El técnico granadino no podrá contar para el encuentro ante el San Roque con los lesionados Dorronsoro, Nino, Granada y Katxorro, ni con el zaguero azulino Javi Moyano al estar sancionado con un partido por el Juez de Competición. Habrá que estar atento a las evoluciones del jiennense de cara al mercado de invierno puesto que este diario está en condiciones de adelantar que hay equipos de superior categoría que se han interesado por la actual situación del jugador. Por el contrario, tanto Povedano como Fausto Tienza sí serán de la partida ante el cuadro onubense ya que se encuentran totalmente recuperados de sus respectivas dolencias.
La UD Melilla no puede permitirse un nuevo revés en la difícil cancha del conjunto aurinegro y tratará de sumar los tres puntos en juego para no verse descolgado de manera importante de los puestos que dan derecho a la disputa del ascenso a superior categoría, o, como mal menor, no regresar de vacío para no distanciarse en exceso de su objetivo ni de un rival directo en la lucha por estar entre los cuatro primeros al final del campeonato.
El técnico azulino ya anunció en la previa que el Melilla planteará un partido de tú a tú e intentarán “que ellos no manejen el balón y que el encuentro se desarrolle el mayor tiempo posible dentro de su campo y si puede ser circundando el área, mucho mejor”. Independientemente del potencial del rival, Óscar Cano valoró que: “Tenemos la necesidad de ganar porque queremos estar mucho más cerca de los de arriba de lo que estamos ahora cuando llegue el parón de Navidad.
Ante el San Roque, el entrenador unionista se verá obligado a introducir cambios en la línea de retaguardia debido a la lesión de Nino y la sanción de Moyano. Povedano ocupará puesto, junto a Mahanán, en el eje central de la zaga; mientras que Velasco se erige en el futbolista que más posibilidades tiene de ocupar el lateral derecho, según anunció Óscar Cano quien además anunció que Munir será el portero titular.
El CD San Roque se muestra intratable en casa
El CD San Roque, que viene de romper una magnífica racha de cinco jornadas sin perder al caer el domingo pasado ante el Almería B, quiere regresar cuanto antes a la senda del triunfo para no perder la estela del cuarto clasificado, el Cádiz CF. Los aurinegros esperan seguir aumentando el bagaje positivo que tienen sobre la UD Melilla en los partidos disputados en su feudo, ya que la UD Melilla no ha sido capaz de conseguir aún una victoria en competición liguera en sus visitas a tierras leperas.
Los de Tenevet, que ocupan actualmente la sexta posición en la tabla con 24 puntos en su casillero, se han convertido, por méritos propios, en el conjunto menos goleado del Grupo IV con tan sólo ocho goles encajados.
La escuadra onubense sólo ha dejado escapar cuatro puntos de su feudo de los 18 disputados. CD Puertollano (0-2) y Sporting Villanueva (0-0) han sido los únicos equipos capaces de salir airosos del Ciudad de Lepe. Lo que indica la dificultad que entraña el puntuar en dicho coso y el poderío que muestran los de Tevenet ante su afición.
El colegiado Andrés Manuel Ceballos Silva, perteneciente a la Delegación de Cáceres del Comité Territorial Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.