En sustitución de la anterior Fundación de Asistencia al Drogodependiente. El Consejo de Gobierno acordó ayer también, por iniciativa de la Consejería de Bienestar Social, aprobar la creación del nuevo Consejo Local de Drogodependencia, que vendrá a sustituir a la antigua Fundación de Ayuda al Drogodependiente
Según explicó el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, los distintos grupos políticos han respaldado, en la Comisión de Bienestar Social, la creación del nuevo organismo en sustitución de la antigua Fundación que “tampoco funcionaba como tal y que incluso carecía de presupuesto propio”.
En el nuevo Consejo participarán tanto los grupos políticos como las entidades que se dedican a la asistencia de los drogodependientes.
La finalidad, explicó el portavoz del Ejecutivo melillense, es dotar al nuevo organismo “de más agilidad, con el fin de que pueda atender mejor los fines que persigue” y que no son otros que prestar ayuda a la rehabilitación del drogodependiente.
La aprobación de la creación del nuevo Consejo Local de Drogodependencia también lleva aparejada la aprobación inicial de su Reglamento, que se someterá a exposición pública antes de su aprobación definitiva. Todo ello, con la vista puesta en el 1 de enero de 2012, fecha para la que el nuevo Consejo entrará en vigor.