Muñoz dice que el fallo del TSJA es muy grave y que no tiene precedente. Para el secretario general del PSOE y diputado local por este partido en la Asamblea de Melilla, Dionisio Muñoz, el fallo del TSJA anulando los Presupuestos de la Ciudad del pasado 2010, es “muy grave” y supone “el mayor revés político de la historia de Melilla”.
En su opinión, cuando menos debería deparar en “la asunción de alguna autocrítica y alguna responsabilidad” por parte del Gobierno Imbroda.
Muñoz incidió en que el fallo da la razón a las “anomalías” que desde hace años viene denunciado el PSOE, tal cual es que el Interventor fuera a su vez el director general del área de Hacienda e Intervención, cargo este último de tipo político puesto que se designa a criterio del Gobierno local entre los funcionarios de máximo nivel que cumplen los requisitos para poder ejercerlo.
El socialista subrayó en tal sentido que la dualidad de los puestos que ocupaba el mismo funcionario impedía la “objetividad e independencia” necesarias para el “control efectivo” de los mismos presupuestos y precisó que esto ha venido ocurriendo desde el año 2002.
Asimismo, hizo hincapié Muñoz en el reproche del tribunal a la falta de información detallada en el anexo de inversiones y comentó que es un fallo que se repite en los Presupuestos del presente año 2011, por lo que utilizó el argumento en su favor para reiterar su objeciones al crédito último de 8 millones solicitado por el Gobierno local, con el apoyo exclusivo del grupo popular, y bajo el alegato de que se destinará a inversiones detalladas en un anexo presupuestaria que, “como el de los Presupuestos de 2010 –enfatizó el socialista- carece de la información exigible” por la legislación vigente.
En conclusión, para Muñoz, que “por primera vez se anulen por dictamen judicial unos Presupuestos Generales de la Ciudad”, no es sólo muy grave y un “guantazo político” para el Gobierno Imbroda, sino un aviso respecto de otras actuaciones del Gobierno local “que si sigue actuando así, también pueden ser anuladas”. “Hasta ahora hemos dicho que el Gobierno del PP era muy chapucero haciendo presupuestos. Ahora -–concluyó Muñoz- también lo dicen los Juzgados”.