Aunque el asunto no estuvo exento de indirectas entre PP y el grupo de PPL. El único punto del orden del día que contó con la unanimidad de todos los grupos que forman la Asamblea de Melilla fue el relativo a la votación de la Declaración Institucional contra la Violencia de Género que el próximo día 25 se leerá, como es tradición, ante la puerta del Palacio de la Asamblea.
Indirectas
Sólo la diputada por el PPL, antes del voto a favor de su grupo, quiso dejar constancia que su grupo “votaría con más entusiasmo si supiéramos -añadió en referencia al PP- que ustedes creen en lo que van a votar”. Cuevas no fue más explícita pero no quedó margen a la duda sobre lo que fue una referencia tácita al exviceconsejero Mimón Mehamed, condenado por maltrato a su exeposa por un año y unos hechos que ocurrieron en 2006, y que actualmente se encuentra contratado como monitor del Instituto de las Culturas, a pesar de que inicialmente, y como reacción a la difusión mediática de su condena, tuvo que abandonar su puesto en la lista electoral del PP de las autonómicas de mayo pasado, por haber silenciado el hecho a sus compañeros de partido y hasta entonces también del Gobierno local.
Réplica de Conesa
El comentario de Cuevas no dejó indiferente a los populares que, a través de Conesa, la acusó de intentar “embarrar” el consenso, al tiempo que manifestó que en el PP creen en la Justicia y en el cumplimiento de las condenas. “Nos preguntamos -apostilló- si ustedes se aplican también esto”, en referencia a las condenas por prevaricación que pesan sobre el líder del PP, Ignacio Velázquez, y a pesar de las cuales se proclamó como candidato electoral por el PPL en mayo pasado, hasta que la Justicia lo invalidó para presentarse a las elecciones.
En el texto que se aprobó ayer, y que se publica íntegramente en la página 22 de esta misma edición, la Ciudad Autónoma se compromete a tomar medidas en distintos ámbitos para acabar con la lacra de la Violencia de Género y prevé realizar campañas de sensibilización social para combatirla igualmente.