La consejera de Bienestar Social afirma que la familia de Fouzia Abdali, desalojada de su piso en General Marina el pasado octubre, debe buscar una nueva vivienda para recibir ayuda.
La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, confirmó ayer que el área de Servicios Sociales aplica los criterios “a todos por igual” y también en el caso de la familia de Fouzia Abdali, que fue desalojada del piso donde vivían en alquiler en la calle General Marina el pasado mes de octubre. Garbín explicó que la familia debe buscar una nueva vivienda y será entonces cuando podrán percibir la ayuda económica que Bienestar Social otorga para pagar el primer mes de alquiler y la fianza. En este sentido, aclaró que la Ciudad Autónoma “no tiene viviendas” y recordó que, tal y como le informaron desde la Consejería de Fomento, Abdali ya recibía una ayuda al alquiler, a parte de las ayudas de Servicios Sociales.
“He visto el expediente”, añadió la consejera, y confirmó que Abdali acudió el pasado jueves a la oficina de Servicios Sociales en el barrio Virgen de la Victoria, donde “se le informó de las ayudas que se conceden a todos los que las solicitan”, en relación al alquiler de una vivienda, pero que corre a cargo de Abdali el buscar un nuevo piso donde vivir con sus hijos nuevamente.
Abdali acudió a este periódico el pasado jueves para denunciar que ni en Servicios Sociales ni en Fomento le ofrecían una solución a su situación. Tras el desalojo de la vivienda en la calle General Marina por el mal estado del edificio, Abdali y sus dos hijos residen en viviendas de familiares y amigos. Pero su objetivo es reunir nuevamente a la familia, así como recuperar sus muebles y pertenencias que, a día de hoy, están en los almacenes municipales.
Abdali relató a El Faro que no encuentra una vivienda en la que vivir con sus hijos, teniendo en cuenta, además, que se encuentra sin trabajo y sin percibir ninguna prestación por desempleo.