Se ejercitaron en la jornada de ayer, sobre las 20:00 horas, en las instalaciones del municipal Álvarez Claro, preparando el encuentro internacional ante Estonia de mañana jueves.
La selección española Sub-21 llegó en la tarde de ayer a nuestra ciudad arropada por numerosos aficionados melillenses que se desplazaron hasta el aeropuerto de nuestra ciudad para darles la bienvenida, lo que demuestra la gran afición que existe en Melilla al fútbol.
Sobre las 18:00 horas, en el vuelo procedente de Madrid arribaron a Melilla, con su entrenador Luis Milla, a la cabeza para desplazarse a continuación al Hotel TRYP Melilla Puerto, donde a las 18:45 horas tuvieron programada una merienda para seguidamente cambiarse de ropa y trasladarse hasta las instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro para la realización de la primera toma de contacto con el césped donde disputarán el encuentro ante la selección de Estonia, a partir de las 20:00 horas, dilatándose el trabajo hasta las 21:30 horas, entrenándose todos los componentes del combinado nacional sin ningún tipo de problemas bajo la atenta mirada de los componentes del cuerpo técnico del equipo sub-21. La mayor parte del trabajo estuvo encaminado a ejercicios técnicos-tácticos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro de mañana.
El máximo responsable de la selección española para este choque será José Manuel Suarez. Para la jornada de hoy, tendrán idéntico horario de trabajo puesto que en la agenda oficial se tiene colocado las 20:00 horas para el entrenamiento oficial, que realizan todos los equipos, un día antes de la celebración del encuentro internacional oficial, clasificatoria para el Campeonato de Europa Sub-21 que se celebrará en Israel en 2013.
Durante el pasado lunes y antes de partir para nuestra ciudad, la selección se ejercitó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, comenzando dándo la felicitación a uno de los mejores jugadores del equipo, el cancerbero David de Gea por su 21 cumpleaños.
El trabajo estuvo separado en dos grupos puesto que los jugadores que más minutos tuvieron este fin de semana con sus respectivos equipos se entrenaron a las órdenes del preparador físico como fueron Iker Muniain, Asier Illarramendi, Isco, Juan Carlos, Álvaro Vázquez, Hugo Mallo y Rodrigo, mientras que los demás componentes de la selección se ejercitaron en trabajo técnico-táctico.
El estadio municipal Álvarez Claro presentará sus mejores galas para la celebración de este choque internacional, que será retransmitido por las cámaras de Teledeporte, después del trabajo realizado por los operarios de la Ciudad Autónoma que desde hace una serie de días han estado trabajando a destajo para que todo salga a pedir de boca. Durante toda la mañana de ayer se repasó con mucho mimo toda la instalación eléctrica del estadio local. Antes de la llegada del combinado española ya arribaron a Melilla, todos los componentes de la seguridad de la selección, además de algunos miembros de la Real Federación Española de Fútbol del estamente de secretaría para cerrar los últimos detalles de este enfrentamiento internacional que verá Melilla.
El contrincante de la selección española, el combinado de Estonia, del que se está hablando muy poco durante estos días tiene previsto llegar a nuestra ciudad durante la jornada de hoy a partir de las 11:00 horas, realizando un entrenamiento a partir de las 21:00 horas en el municipal Álvarez Claro para la realización de un entrenamiento antes del combinado nacional para terminar de preparar este choque, donde quieren dar la sorpresa ante la actual campeona de Europa. Los estonios estarán en Melilla hasta la tarde del próximo viernes, por lo que, esa misma mañana han pedido entrenar en nuestra ciudad.