El próximo rival de los locales será el difícil, Breogán de Lugo este viernes, a las 21:00 horas sobre el pqrquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El Melilla Baloncesto regresó en la jornada de ayer, lunes, en las instalaciones del pabellón Javier Imbroda Ortiz tras regresar el sábado de Burgos y gozar de descanso en la jornada de ayer, otorgado por el cuerpo técnico del conjunto de nuestra ciudad. El preparador físico de la entidad melillense, Miguel Duarte preparó esta primera sesión que se ha llevado a caballo entre el gimnasio y la pista de juego, y que ha tenido una duración de casi dos horas, con una gran exigencia física para cada uno de los componentes de la primera plantilla.
En la sesión vespertina, el técnico del conjunto melillense, Gonzalo García de Vitoria, realizó una segunda sesión de trabajo para preparar el encuentro del próximo viernes ante Breogan Lugo. Una preparación que continuará durante la jornada de hoy con una nueva doble sesión y el miércoles con una única sesión. El jueves el cuadro azulón realizará su último entrenamiento por la mañana antes del enfrentamiento con los gallegos.
Por último, Kiril Wachsmann y Nacho Romero, ha sido los únicos que no se han ejercitado junto al resto de sus compañeros,a demás de ser serias dudas para el encuentro de este próximo viernes. El primero de ellos solo ha realizado los ejercicios de pesas, ya que sufre un fuerte esguince en su tobillo derecho, lesión que se produjo en el primer cuarto del partido del pasado viernes ante Ford Burgos, y que le convierte en sería duda para el encuentro del viernes ante Breogan Lugo. Por su parte el capitán del Melilla Baloncesto, Nacho Romero, que se encuentra en Madrid por motivos personales y aún no se ha incorporado al equipo, aunque se espera que durante las próximas horas llegue a Melilla.
El técnico Gonzalo García de Vitoria cree que es injusto que su equipo haya salido derrotado de el Plantío aunque cree que el publico ha sido el factor determinante que ha desequilibrado la balanza hacia el lado burgales.
“Si somos objetivos es injusto que hayamos perdido”, declaró ante la jornada que se ha celebrado. “Hemos ido ganando prácticamente 39 de los 40 minutos del encuentro pero al final la presión que ejerce el publico aquí se ha notado y le ha dado la victoria a su equipo”, aseveró. Por último, destacó que “el partido lo ha ganado el publico y eso es de resaltar, ya que ha sido el factor más determinante”.