La Cámara de Comercio indica a los negocios locales que los turistas vendrán a consumir.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Melilla, Margarita López Almendáriz, realizó en la jornada de ayer un llamamiento a todos los propietarios de pequeños negocios para que se preparen ante la llegada de un nuevo crucero a la ciudad, el Saga Pearl II, que arribará al Puerto local el próximo 9 de noviembre con más de 750 turistas.
Así, subrayó que es muy posible que los visitantes desembarquen en la Ciudad Autónoma con ánimo de realizar compras, por lo que conminó a los comerciantes a estar preparados para sacar a relucir sus productos, tanto a los comerciantes como a los que tienen locales de hostelería.
El crucero, que ya ha venido a Melilla en otras ocasiones, pasará sólo una mañana atracado en el Puerto, pues llegará a las 8:00 horas y se marchará a las 14:00. No obstante, López Almendáriz consideró que aunque sea un periodo corto de tiempo, los negocios locales pueden sacar beneficio de ello.
La llegada del Saga Pearl II a Melilla con más de 750 turistas puede significar la reactivación del tráfico de cruceros para lo que resta de año, con el consiguiente beneficio para el comercio local.
Hay que recordar que durante el 2010 pasado la mayor parte de los atraques se produjeron en otoño gracias a la puesta en funcionamiento de una segunda línea de atraque, el Muelle Ribera II.
En 2010 llegaron a la ciudad cinco naves en los últimos cuatro meses del año, de los que desembarcaron un total de 2.265 turistas, lo cual también supuso un notable incremento en la cifra del número de pasajeros registrada por el Puerto a finales de año.