El base de la escuadra melillenses ve a su equipo con opciones claras de conseguir el triunfo ante Burgos, que es uno de los serios aspirantes a estar luchando por los primeros puestos de la clasificación general.
El base Joan Riera ha hablado sobre Ford Burgos, próximo rival del Melilla Baloncesto, al que calificado como el mejor equipo de la competición y que solo un gran partido del equipo puede hacer que se lleven el encuentro. También ha querido hacer un repaso a su inicio de liga en su vuelta a la Adecco Oro.
Este próximo viernes Melilla Baloncesto visita a Ford burgos, equipo al que Riera no duda en calificar como “el mejor equipo de la competición, incluso un peldaño por encima del Iberostar Canarias”, y aunque sabe que “ellos juegan en casa y son favoritos” también asegura que el equipo viaja hasta tierras burgalesas “en un buen momento de forma y con la moral muy alta después de las tres victorias consecutivas que hace que empecemos a creernos que podemos ser un equipo importante dentro de la Adecco Oro”.
Este será el segundo enfrentamiento entres ambos equipos en este temporada 2011/12, ya que ambas escuadras se enfrentaron en pretemporada. Un partido donde Ford Burgos se impuso por un ajustado 80-79. A pesar de este referente el base mallorquín cree que ese encuentro “no sirve de referencia” ya que “nosotros llegábamos después de un largo viaje y ellos tenían recién llegado a DP, un hombre muy importante en Ford Burgos y en la liga, por lo que creo que seguro que va a ser un partido muy diferente”. Riera afirma que el próximo rival de los melillenses es “un equipo muy complicado y completo” y que las opciones de victorias pasan por hacer un encuentro “en el que sepamos jugar nuestras bazas e intentar que se sientan incomodos con nuestra defensa”, buscando “una mezcla entre el acierto que tuvimos ante Grupo Iruña y la defensa y contundencia interior del partido de Granada”.En los personal el director de juego del conjunto de la ciudad autónoma confesaba que al principio de temporada “me costó un poco pillar el ritmo de juego pero creo que estas tres ultimas me he encontrado mucho mejor y espero seguir en esa línea”. Y es que el curso pasado en la filas de CAI no tuvo muchas oportunidades algo que “se nota y especialmente en esos instantes finales de partido de mucha tensión”.