La Asociación Por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) está llevando a cabo una campaña de alimentación y dieta sana compuesta por diversos talleres, todos ellos enfocados en los hábitos de buena alimentación en la mujer y su entorno familiar.
Ayer celebraron las I Jornadas, que forman parte del programa de alimentación que desde ASIS ha puesto en marcha. Para ello se contó con la intervención de Jordi Marset, asesor en nutrición, y de la coordinadora del programa Nayat Mohamed Maanan.
Durante las estas primeras jornadas se ha contado con más de 25 participantes, todas ellas usuarias de la organización, aunque estas charlas están abiertas a todos los melillenses.
Entre todos los objetivos que se trataron, se hizo hincapié en la importancia del desayuno y en la gesta sana de productos alimenticios, así como la importancia de saber leer e interpretar las etiquetas de los productos que diariamente se compran y consumen.
Estas jornadas son el inicio de un nuevo proyecto y campaña que durante todo el año próximo, desde la ASIS se emprenderá, porque para esta entidad “una buena alimentación y una buena nutrición es la base de la fortaleza física y psíquica de todas personas, teniendo en cuenta los datos de la OMS, que indican que el 70% de las enfermedades actuales se podrían evitar con un estilo de vida saludable aplicando una dieta equilibrada y realizando un mínimo de 30 a 60 minutos de ejercicio físico diario”, tal y como informó esta entidad.