Se desarrolló en la jornada de ayer en el Real Club Marítimo de nuestra ciudad, ante el inminente comienzo del campeonato de España de Vela de hoy.
La primera actividad social de este Campeonato de España Láser 4.7 ha sido la recepción a patrocinadores y colaboradores del evento náutico, que en la jornada de ayer se ha celebrado en el Real Club Marítimo de Melilla.
De esta forma, el presidente del Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, era el encargado de realizar este agradecimiento, a "todas esas entidades que junto a la Ciudad nos han ayudado a poder llevar a cabo este Campeonato. Es gracias a vuestro apoyo, que cada dos años podemos organizar en el Club y la Ciudad este tipo de eventos".
Quevedo acompañado de directivos de la entidad y autoridades locales ha entregado las diferentes metopas a las entidades públicas y privadas que han apostado, con su patrocinio, por esta nueva actividad deportiva que se desarrolla en la ciudad. En este sentido, el vicepresidente primero y responsable del área de Deportes, Miguel Marín, señalaba que "tenemos que daros las gracias por apoyar este proyecto, porque de esta forma estáis haciendo Melilla, estáis ayudando a que se conozca más y mejor esta ciudad".
El Campeonato de España Láser 4.7, organizador por la Federación Española de Vela, la Ciudad Autónoma de Melilla y el Real Club Marítimo cuenta con la Federación Melillense de Vela, Autoridad Portuaria, Benalmar, Grupo Geas de la Guardia Civil, Fornamed, Compañía de Mar y Al-Borany como colaboradores. Mientras que Ferretería Moderna, Clece, Amel, Bumoan, Grupo Panorama, Comercial Valeria, Electroporti, Construcción Noráfrica, Prosegur, Carmelo Martínez Lázaro y Juan Montes Hoyo forman la parrilla de patrocinadores.
A primera hora de la mañana de ayer viernes han llegado a Melilla las delegaciones de la Comunidad Valenciana, Baleares o Región de Murcia, por lo que el trasiego ha sido incesante en las instalaciones del Real Club Marítimo. Una vez desembarcadas las embarcaciones y superadas las mediciones oficiales, la mayor parte de las delegación han optado por echarse al agua y comenzar a entrenar en el campo de regatas que será el escenario de la competición desde hoy, para de esta forma adecuarse a las condiciones climatológicas que se darán durante estos días de competición oficial en nuestra ciudad.