Juan Vivas acudió ayer a la cumbre con Melilla acompañado por su consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, y por su consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez. El presidente ceutí fue una vez más muy afectuoso en sus palabras hacia el Gobierno local, el presidente Imbroda y la ciudad de Melilla.
“En Melilla -dijo una vez más- los ceutíes nos sentimos como en casa y, además, encantados de ver lo bien que está nuestra casa”. Así, felicitó a Juan José Imbroda y a su Gobierno por la labor realizada en nuestra ciudad, de la que dijo que “ha dado un cambio muy notable”, al tiempo que alabó “el extraordinario Gobierno y presidente que tienen los melillenses”. “No lo digo -añadió- ni por retórica, ni vocación de quedar bien, ni tampoco por protocolo, sino porque es una realidad por la que en nombre de Ceuta y el resto de los españoles os damos las gracias”.
En su discurso, Vivas también reiteró que “Ceuta y Melilla constituyen una España singular, porque no hay ningún otro sitio donde el corazón de España palpite con más fuerza”. “Melillenses y ceutíes -prosiguió- compartimos el alma mediterránea, el fuero y los sentimientos, y entre ellos el de la profunda españolidad que se vive en las dos ciudades”.