En palabras de la candidata popular al Senado, “el Gobierno socialista ha recortado un 24 por ciento el presupuesto de la enseñanza no universitaria”.
La secretaria regional del PP de Melilla y candidata al Senado, María del Carmen Dueñas, acusó ayer al Gobierno socialista de haber recortado un 24 por ciento el presupuesto de enseñanza no universitaria, “mientras se ha negado a recortar gastos superfluos de la administración”. Según la candidata popular, “el tandem Zapatero-Rubalcaba ha destrozado la educación expañola”
Dueñas señaló que el modelo educativo socialista “ha conseguido poner en duda el futuro a miles de jóvenes” y recordó que el mayor recorte en Educación lo ha sufrido el presupuesto del Ministerio, que dedica este año un 23,7 por ciento menos a la enseñanza no universitaria. “Esa es la hipocresía de los dirigentes socialistas”, remarcó, para matizar que "intentan acusar a otros de lo que hacen ellos de forma magistral, que es recortar los derechos sociales".
Asimismo, la número dos de los populares melillenses lamenta que el Gobierno “no haya otorgado a las Comunidades Autónomas la financiación prevista en varios Convenios suscritos entre estas Administraciones”.
Para el PP, según puso de manifiesto mediante un comunicado de prensa Dueñas, “el gran problema que tiene la Educación en España es la negativa constante del Gobierno socialista a renunciar al modelo LOGSE”, que como recordó, “fue impulsada por el candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, aún cuando ha sido desterrado del resto de sistemas educativos europeos”.
El Partido Popular considera los últimos ocho años, comandados por Zapatero y Rubalcaba, “como los peores para la Educación española, porque han sido incapaces de acometer reformas educativas absolutamente imprescindibles”.
E incidiendo en esta cuestión, Dueñas remarcó, en nombre del partido, que “el modelo educativo socialista ha conseguido robar el futuro a miles de jóvenes españoles” y recordó que el 46 por ciento de la tasa de desempleo española la compone el colectivo juvenil.
En esta misma línea de críticas al gobierno socialista la candidata al Senado por el PP de Melilla dijo que “se han negado sistemáticamente” a reconocer al profesorado como autoridad pública. “No han aprobado el Estatuto del Docente ni han diseñado una carrera profesional para los profesores, al margen de haber dejado pendiente la reforma de la Educación Secundaria e ignorado la Formación Profesional”.
Por último, Dueñas recordó que la inversión en Educación ha crecido en los últimos cuatro años diez veces menos que en el periodo 2000 a 2004; que hay más de 700.000 jóvenes españoles que ni estudian ni trabajan, y más de un millón que no tienen empleo. “Esta es la radiografía de la mala política educativa del PSOE”, concluyó.
A la cabeza en fracaso escolar
La candidata del Partido Popular por Melilla al Senado, María del Carmen Dueñas, puso como ejemplo de la “ineficaz” política educativa del Gobierno socialista que en estos ocho años “no ha conseguido reducir las tasas de fracaso escolar y abandono educativo temprano”, conforme a las exigencias que marca la estrategia europea.
Además, lamentó que en ambos campos, la Ciudad Autónoma ocupe los primeros puestos; un asunto que se ha denunciado desde todos los sectores educativos locales durante mucho tiempo, que han confirmado las estadísticas y diferentes informes, pero que el Gobierno no admitió hasta este último año, cuando reconoció todos esos datos.