Durante la temporada pasada los navarros derrotaron a los melillenses en los tres partidos que se enfrentaron, dos en liga y uno en choque de pretemporada.
El Melilla Baloncesto quiere dar dar hoy a las 21:00 horas en el Javier Imbroda un paso más en su crecimiento como conjunto y conseguir una victoria que le consolide en las plazas de privilegio de la tabla, aprovechando así la gran moral que le ha dado ganar el primer partido como visitante, al derrotar la pasada jornada al conjunto del CB Granada, para superar a un rival necesitado como es Grupo Iruña Navarra.
El Melilla Baloncesto regresa al Javier Imbroda, donde no ha ganado aun el presente campaña, para intentar dar una nueva alegría a su afición y conseguir la que sería la tercera victoria consecutiva del cuadro que entrena García de Vitoria, una empresa complicada, ya que el decano no lo consigue desde la temporada 2009/2010 cuando se impuso en la jornada 32 al Girona FC por 75-88.
El principal escollo para lograrlo es el rival, Grupo Iruña Navarra, que además de la calidad que atesora la escuadra navarra, es una de las bestias negras del conjunto de la ciudad autónoma. De hecho, la pasada campaña el conjunto que entrena Ángel Jareño derrotaba a los melillenses en los tres encuentros que disputaban, uno en pretemporada y dos en liga.
Precisamente el último de ellos se celebró en Melilla, donde Grupo Iruña merced a un gran primer cuarto (4-21), peor registro anotador en un cuarto del Melilla Baloncesto en la Adecco Oro, se acaba imponiendo por 74-76.
Para intentar superar al cuadro pamplonés, el técnico bilbaíno, Gonzalo García de Vitoria, dispondrá de McKeither, quien ha sufrido un neuropraxia del nervio ciático poplíteo externo de su pierna derecha, que le hizo perderse la última jornada. El jugador parece estar recuperado y su participación junto al resto de sus compañeros parece asegurada.
Por su parte Grupo Iruña Navarra afrontará el partido desde la 13ª posición en la tabla con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, y con la intención de conseguir su primer triunfo lejos de Anaitasuna. Para lograrlo, el técnico Ángel Jareño contará con dos viejos conocidos de la afición melillense como son el escolta Iñaki Narros y el pívot checo Ondrej Starosta. Ambos jugadores, situados dentro del top ten de la Adecco Oro - Narros en el de anotación con más de 16 puntos por encuentro y Starosta en la faceta reboteadora -, están siendo los jugadores más destacados del conjunto navarro.
No obstante, el peligro pasa también por la manos de un recuperado Ives Mokongo que parece haber superado su lesión de pretemporada y de Mikel Uriz al que se le dio especialmente bien la pista del Javier Imbroda la temporada pasada, al conseguir 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en las filas de Fundación Adepal Álcazar.
El técnico del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, en declaraciones previas al encuentro) ante Grupo Iruña Navarra, apela a seguir creciendo en defensa, mejorar el nivel de balones perdidos durante el encuentro y al apoyo del público para obtener un buen resultado. Además ha confirmado que el norteamericano Ridge McKeither estará disponible para el encuentro ante los navarros tras perderse la última jornada por un problema en su pierna derecha. “Estamos mejorando día a día y ese es el camino, independientemente del resultado aunque por supuesto siempre buscamos ganar”. “La clave es ganar y seguir creciendo y si perdemos y seguimos creciendo significa que en un futuro no muy lejano vamos a ganar”. “La agresividad la última jornada fue mayor. Desde León el equipo había mejorado en la defensa colectiva, estamos mas juntos y agresivos, pero nos faltaba que el rival tuviera que jugar aun más lejos del aro y el otro día en Granada lo conseguimos. Esperemos que este sea el camino y que sigamos recorriéndolo porque aun nos queda mucho por evolucionar”.
“Al final somos nueve jugadores nuevos que llegan a una ciudad nueva, con un entrenador nuevo y todavía necesitan tener más claro cual es su rol, quieren demostrar que pueden hacer un montón de cosas, en definitiva es algo normal en todos”.