Será en el transcurso de una cena que celebrarán en la entidad local, después de haber sido recibido por las autoridades locales y hacer una visita a El Pueblo. Hoy se hará efectivo el hermanamiento entre el Real Club Marítimo de Melilla y el de Motril, una iniciativa que tiene su punto de partida en los distintos encuentros y colaboraciones surgidas tras la presencia de embarcaciones y directivos de ambas entidades en las distintas ediciones de la Semana Náutica. Con tal motivo, la comitiva del Real Club Náutico de Motril se desplazó ayer a Melilla. Ésta está compuesta por el presidente de la entidad motrileña, Antonio Gutiérrez, al que acompañan varios directivos y socios, hasta sumar una delegación de 44 personas, muchas de las cuales viajan por primera vez a Melilla.
Entre las actividades programadas con motivo de este hermananmiento, hoy está previsto realizar una visita guiada a Melilla la Vieja, desde la Plaza de las Culuras.
Posteriormente esta prevista una recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a cargo de las autoridades locales, que tendrá lugar a las 13:00 horas, y que servirá como preámbulo al acto de hermanamiento que se celebrará a partir de las 21:30 horas, en el transcurso de una cena de confraternización que se desarrollará en el restaurante del Real Club Marítimo de Melilla.
En este acto, en el que tomarán parte la delegación motrileña y los representantes del Club Marítimo, se firmará un acta por parte de los presidentes de ambas entidades, en el que quedará reflejado este hermanamiento y dará cabida, igualmente, a futuras líneas de colaboración mutua.
La representación del Real Club Náutico de Motril regresará el viernes a su ciudad, aprovechando la nueva línea marítima entre Melilla y Motril, puesta en marcha por la naviera Armas.
Con este hermanamiento, los clubes náuticos de Melilla y Motril contribuyen en las buenas relaciones ya existentes entre ambas ciudadades, afianzando ese estrechamiento de los lazos de amistad y buena vecindad que ya existen entre los dos municipios, después de que hace varios años se hermanaran oficialmente.