La deportista melillense disputó este pasado fin de semana una toma de marcas por parte de la Federación Española de este deporte quedándose como primer reservar del combinado español.
La deportistas perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia Abigail Guerrero no asistirá finalmente al Campeonato del Mundo que se celebrará durante los próximos días en tierras francesas, concretamente en París, ya que se encuentra como primer reserva de la selección española que acudirá a esta cita internacional. La noticia le fue comunicada durante la jornada de ayer, a pesar de haber hecho una actuación perfecta en la matinal del pasado sábado, en tierra gijonesas, es decir habiendo realizado todos los levantamientos y sobre todo, lo más importantes que sus resultados son mejores de la cuarta de las representantes españolas que acudirán a este Mundial, se quedó a las puertas de estar convocada.
Según aseguró la propia deportista “pienso que el hecho de ser madre y acudir a las competiciones con mis hijos pequeños no es un impedimento, a pesar de mis resultados creo que el sistema no está preparada para la mujer deportista y madre”.
Lo más importante es que esta deportista en ningún momento bajará los brazos e intentará seguir haciendo sus duros entrenamientos para presentarse en las mejores condiciones posibles a las próximas competiciones que intervendrá durante esta temporada.