Conesa apunta que esta fórmula sería la más útil desde el punto de vista administrativo.
El Gobierno local continúa avanzando en su intención de crear un organismo para el desarrollo de los Distritos IV y V. Según declaró el pasado viernes el portavoz del Ejecutivo de Juan José Imbroda, Daniel Conesa, a los medios de comunicación, tras las últimas reuniones ha ganado peso la idea de crear un Comisionado para encauzar las medidas dirigidas a revitalizar las barriadas más desfavorecidas de Melilla.
De este modo, el portavoz del Gobierno autonómico recalcó que el pasado martes se celebró una reunión en la que se pusieron sobre la mesa las distintas fórmulas administrativas para canalizar de la manera más eficiente posible la creación de este organismo. Aunque no se tomó ninguna decisión en firme, Conesa señaló que es muy probable que finalmente tome forma en un Comisionado, pues esta es la fórmula “menos complicada desde el punto de vista administrativo”, pues no precisaría de la creación de más organismos accesorios para su funcionamiento.
Ahondando en esta cuestión, el portavoz explicó que la intención del Gobierno melillense es que el Comisionado, de carácter unidimensional y que estaría dirigido por Rafael Marín, contara con un Consejo Asesor en el que tuvieran cabida ambas administraciones, los partidos de la Asamblea local, los vecinos de los Distritos IV y V y agentes sociales de la Ciudad Autónoma.
“Queremos escuchar el mayor número de voces posibles”, agregó Conesa, “la opinión de los vecinos es muy importante para nosotros. Del mismo modo, esperamos que la oposición también aporte sus ideas. Por último, hay que subrayar que una iniciativa tan ambiciosa como la que deseamos acometer sería imposible de materializar sin la correcta coordinación con la Administración del Estado”, aseveró.
A lo largo de su intervención en rueda de prensa, el portavoz recordó que el proyecto de revitalizar estas barriadas es “a largo plazo”, ya que las actuaciones que se están planeando contemplan mejoras en todos los niveles: Educación, vivienda, medio ambiente, infraestructuras urbanas, et cetera.
Para finalizar, agregó que a lo largo de octubre el órgano para el desarrollo de esta iniciativas tomará forma definitiva. Además, consideró que antes de que finalice el 2011, y “trabajando a marchas forzadas”, ya se habrán planteado medidas en firme para la mejora de estas zonas.