El presidente de la Federación Melillense, Javier Almansa aboga por mantener unido al baloncesto local
La Federación Melillense de Baloncesto ha celebrado su asamblea General Ordinaria en la que su presidente, Francisco Javier Almansa, ha visto aprobados todos los puntos del orden del día entre los que se encontraban las cuentas y algunos aspectos de la competición propiamente dicha.
Almansa tomó la palabra para abrir la asamblea a la que asistieron todos los diez miembros de la misma que fueron Javier Nieto, Jaime Auday, Jesús Delgado, Javier Benayas, José Rubio, Paulino Puerto, Francisco García Valdelwalle, José Luis García, Ángel Mena y Miguel Martínez Duarte.
El presidente de la FMB comenzó su alocución recordando que “el mayor proyecto es tener al baloncesto melillense unido”.
En cuanto a las competiciones autonómicas resaltó que “ha habido un salto de calidad, sobre todo en senior masculino, en la que hubieron nueve equipos. En las demás categorías también se aumentó el número y, como siempre, tenemos pendiente el baloncesto femenino”.
En cuanto a la liga pequebasket dijo que” había sido un acierto ya que fue bonita y sobre todo porque conseguimos tener a los padres expectantes en la grada durante toda la liga”.
Sobre los proyectos en los que se va a trabajar esta temporada, Almansa destacó, “la Escuela de Iniciación, la cual estamos pendiente de los horarios que nos concedan pero que debemos iniciarla ya porque hay un torrente de padres que todos los días visitan las instalaciones de la Federación para apuntar a sus hijos”.
Otro punto que comentó Almansa fue el de poner a los asambleístas al corriente de la concesión del nuevo pabellón Garcia Pezzi, del que dijo que “estamos esperando de la Ciudad Autónoma el nuevo pabellón, el cual no sabemos cuándo estará terminado pero que la intención es que entre semana allí jueguen la liga las categorías senior, junior e incluso cadete”.
Respecto del resto de categorías, “la intención es empezar a finales de octubre. Y se recuerda que ha sido un logro que los campeones hayan podido competir en los campeonatos de España debido al nuevo formato que ha hecho la FEB”, comentó.
El único punto negro calificado por el presidente fue el del campus “ya que no se llegó a llenar pero que se va a seguir aportando esfuerzo para volver a llenar el campus esta temporada. Al mismo tiempo se comenta que se está buscando alguna manera de conseguir una subvención”.
Para finalizar dio las gracias a todos los clubes por el buen trato y trabajo que se hizo durante la temporada pasada.
A continuación da la palabra al Secretario para que comunique los cambios realizados en el Reglamento de Competiciones para la temporada 2011-2012.
Se aprueban todas las modificaciones.
Asimismo, por parte de Javier Nieto se solicita que se modifique el apartado de campo de juego de la categoría minibasket, solicitando que quede de la siguiente forma: “Los campos serán puestos por los equipos locales, en caso de no disponer campo le será facilitado uno por la Federación Melillense de Baloncesto. Dicha norma quedará anulada cuando se tenga el pabellón Guillermo García Pezzi, ya que toda la competición pasará a ser jugada en él.”