Los jugadores dirigidos por Fernando Vico y Chupa consiguieron los tres puntos ante el Rusadir, con dos goles en la segunda parte, mostrando una superioridad a lo largo de los 90 minutos.
Los gimnastas con la consecución de estos tres puntos consiguen su primera victoria como visitante de la presente temporada regular, puesto que hay que recordar que actuaban como visitantes durante esta jornada. A pesar de que el fútbol que se vio no fue nada vistoso hay que destacar que la incertidumbre por que equipo conseguiría la victoria fue la nota predominante durante todo el pasado.
Después de un primer tiempo que fue bastante igualado, donde ninguno de los dos representantes melillenses en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles pudo conseguir ningún tanto, llegó la segunda parte, donde desde su inicio se vio a un Gimnástico Melilla mucho mejor asentado que los pupilos de Rafa Torreblanca que en la mayoría de las ocasiones concluían sus oportunidades en el borde del área amarilla. Los dos goles de este encuentro no llegarían hasta los últimos 20 minutos, si bien es cierto que el segundo de los tantos. obra de Moha fue en tiempo de descuento ante la alegría de todos sus aficionados que veían que los tres puntos no se marcharían de sus bolsillos.
Finalmente la deportividad reinó en este primerode los derbis que se podrán presenciar en La Espiguera.
Después de algunas jornadas metidos en la zona de descenso, el Gimnástico Melilla abandona estas posiciones y se coloca en la novena de la clasificación general después de encadenar en las dos últimas jornadas de liga, sendas victorias muy importantes para el futuro de la escuadra amarilla en la presente temporada regular.
El equipo melillense disputará el próximo fin de semana, una nueva jornada de liga como local, siendo la tercera consecutiva teniendo en esta ocasión como rival al cuadro almeriense del Ciudad de Vícar, que está situado en la tercera posición con tan sólo dos puntos más que el Gimnástico.
El Rusadir, por su parte, está a las puertas de entrar en descenso y tendrá que espabilar durante sus próximos envite ligueros.
El próximo partido de liga de esta escuadra serán en tierras almerienses ante el Oriente que está en descenso direc