El agua estuvo saliendo desde las 23:00 horas del viernes a las 4:30 horas del sábado. Media hora después, se registró un corte de luz. El fuerte sonido del agua saliendo a borbotones impidió conciliar el sueño a muchos vecinos del barrio de El Real, en especial a los de la Avenida Infanta Elena, donde en la madrugada del viernes al sábado se registró una espectacular fuga en una tubería que no pudo ser cerrada hasta las 4:30 horas, aproximadamente.
La avería se produjo sobre las 23:00 horas del viernes. Una tubería que transcurre bajo las aceras que se encuentra en obras comenzó a arrojar agua con tal fuerza que el chorro llegaba a ser tan alto como las farolas. La rotura se produjo precisamente en la zona donde habían estado trabajado durante el día los operarios que se encargan de los trabajos de sustitución de las viejas conducciones por otras nuevas para evitar fugas.
La fuerza con la que salía el agua era tal que incluso entraba por la ventana de una casa que se encontraba junto a la tubería averiada. Además, también se estaban viendo afectados unos cables de suministro eléctrico. Por este motivo, varios vecinos de las viviendas próximas procedieron a colocar sobre el chorro una pasarela de las que están instaladas provisionalmente en el barrio para que los vecinos puedan entras en sus casas mientras duran las obras. A pesar del peso de estas pasarelas, que son de hierro, fue necesario colocar encima de ella unas vigas de madera para evitar que la desplazara la fuerza del agua.
Servicio de Emergencias 112
Entre tanto, otros vecinos telefonearon al 112 para informar de la avería. Llegaron a acudir los Bomberos, pero al ver que no les correspondía realizar ninguna tarea, se retiraron. También se presentaron, según los vecinos, algunos responsables de las obras que se están realizando en el barrio. Sin embargo, ni unos ni otros pudieron hacer nada para solucionar la fuga.
Sobre las tres y media de la madrugada, la fuerza del agua acabó por desplazar la pasarela de hierro y las vigas de madera que la sujetaban. De nuevo el chorro, que volvía a sobrepasar la altura de las farolas, amenazaba con llenar de agua la vivienda cercana y afectaba a unos cables del tendido eléctrico.
Otra vez, sobre las 3:45 horas, los vecinos volvieron a llamar al servicio de emergencias. Muchos de ellos no habían podido pegar un ojo, sobre todo los de las viviendas próximas, debido a que el ruido del agua impedía conciliar el sueño.
Finalmente, sobre las 04:30 horas, después de casi seis horas de fuga, los operarios consiguieron contar el agua. Sin embargo, media hora después, cuando el problema de la tubería parecía que se había arreglado, surgió una nueva avería. El barrio se quedó a oscuras por un corte en el suministro eléctrico del alumbrado público.
La avería en la conducción de agua tuvo lugar en la Avenida Infanta Elena, a unos pasos del Colegio Público Real.
Ayer, el barrio amaneció dentro de la normalidad. Las viviendas tenían suministro de agua, según informaron a El Faro varios vecinos, y el alumbrado público funcionó sin ninguna incidencia. Para el recuerdo queda la imagen del un espectacular chorro de agua en mitad de la calle.