Intervención y Hacienda se separan y se cumple una de los mandatos del Tribunal de Cuentas.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la modificación del organigrama de la Consejería de Hacienda y Economía creándose tres direcciones generales diferenciadas, cuya responsabilidad recae en las mismas personas que en la anterior legislatura estaban en el área de Economía, Empleo y Turismo.
El responsable de la Consejería, Daniel Conesa, anunció que José María Pérez Díaz, estará al frente de la Dirección General de Economía y Hacienda, de reciente creación; Silverio Jiménez, en la Dirección General de Intervención y Sebastián Martínez López en la Dirección General de Tesorería.
Conesa destacó que así se cumple una de las recomendaciones que el Tribunal de Cuentas había hecho a la Ciudad Autónoma en los últimos años sobre la incompatibilidad de cargos que antes suponía tener a una sola persona encargada de la Dirección General de Hacienda e Intervención.
Con la eliminación de este área y su separación en dos direcciones generales se cumple así uno de los mandatos del Tribunal de Cuentas, explicó el consejero, y se da una mayor funcionalidad a la Consejería.
Además, indicó que esta modificación del organigrama de la Consejería de Economía, Hacienda, Empleo y Turismo no supondrá ningún gasto adicional ya que son las mismas personas las encargadas de cada área y que únicamente se han separado en tres áreas diferenciadas para adaptar la plantilla a la nueva organización de la Consejería.
Melilla vuelve a incluir el Aid el Kebir en el calendario laboral
La Ciudad dio el visto bueno ayer al calendario laboral del próximo año que vuelve a incluir la festividad musulmana del Aid el Kebir o la Pascua Grande, por tercer año consecutivo.
Esta fiesta, tras las consultas correspondientes, se ha fijado para el viernes 26 de octubre de 2012, aunque el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, advirtió de que siempre existe un margen de error en la fijación del día, ya que el mundo islámico se rige por el calendario lunar. No obstante, el año pasado la fecha determinada por la Ciudad coincidió con la celebración musulmana y este año es muy posible que vuelva a coincidir, según aventuró el portavoz.
Para incluir el año que viene la Pascua Grande musulmana se ha eliminado como día festivo el 2 de enero, el lunes siguiente al Año Nuevo, que cae el próximo año en domingo.
Cabe recordar que la Ciudad Autónoma de Melilla fue pionera en incluir en su calendario laboral de una de las festividades más importantes de la religión islámica, de gran calado social en la ciudad y que este año se celebrará el próximo 6 de noviembre, según recordó Conesa.
Aprobadas seis cartas de servicios y diez siguen en trámite
A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, el Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a seis nuevas cartas de servicios de diversas áreas de la Ciudad Autónoma, con lo que serían ya un total de 24 con las que cuenta. El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, informó que aún están en trámite diez cartas de servicios más y otras tres están pendientes de inicio. Las cartas de servicios aprobadas ayer se refieren al Centro de Atención y Servicios Administrativos Domiciliarios; Becas Universitarias de la Ciudad; Atención Telefónica y Coordinación de Emergencias 112; Formación de los empleados públicos; la Oficina de Información Turística y la Escuela de Enseñanazas Artísticas. Conesa recordó que la importanica de estas cartas de servicios suponen una herramienta para dar a conocer a los ciudadanos los servicios que se ofrecen desde la Administración local y de sus diferentes áreas así como de los derechos que les amparan. Para la Ciudad Autónoma supone un valioso instrumento para mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano.