Expondrán sus experiencias y dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.
Cuatro melillenses se incorporaron ayer al séptimo Encuentro Estatal de Participación de personas en situación de pobreza y exclusión social que se está celebrando en Cantabria. Allí colaborarán en los grupos de trabajo y compartirán su experiencia y las dificultades que encuentran a la hora de acceder al mercado laboral. Es el caso, según informaron a ‘El Faro’ desde la Red EAPN Melilla, de una persona con discapacidad que encuentra serios obstáculos a la hora de encontrar un trabajo “ya sea porque los perfiles profesionales no se adaptan a las personas con discapacidad o porque los puestos de trabajo no son accesibles para personas, por ejemplo, con movilidad reducida”.
Además, los representantes de la Red melillense expondrán las conclusiones del encuentro local que tuvo lugar el pasado mes de mayo y se pondrá de relevancia algunos aspectos como el alto índice de desempleo de la ciudad y, en especial, aquél que afecta al colectivo de discapacitados así como la escasa promoción que se hace en la inserción laboral de este colectivo.
El encuentro que se celebra en Cantabria finalizará mañana con las propuestas para lograr un mercado laboral más inclusivo. El objetivo de este evento nacional pretende dar una mayor participación a las personas que viven en primera persona situaciones de exclusión y reivindicar el derecho de todo el colectivo a tomar parte en las decisiones que les afectan.
Cabe destacar que en este encuentro en Santander está financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la empresa Infojobs y en el que ha participado representantes del Gobierno de Cantabria.