El conjunto de la ciudad autónoma se mide esta noche, a partir de las 21:00 horas, con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Esta noche, a partir de las 21:00 horas, el Club Melilla Baloncesto afrontará su primer desplazamiento de la temporada. Es uno de los más complicados que cualquier equipo puede encontrar en esta Adecco Oro 11/12 al visitar la siempre complicada cancha del Multiusos Ciudad de Cáceres. El rival de los melillenses en esta segunda jornada será el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, uno de los equipos llamados a luchar por cosas muy importantes en esta liga.
Melilla Baloncesto afronta hoy su primera salida de la temporada, y lo hará visitando la cancha de uno de los máximos favoritos al ascenso como es el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde los cacereños querrán conseguir una victoria ante su afición que les haga quitar el mal sabor de boca dejado por los verdinegros en el primer partido de liga ante Girona FC en el fueron derrotados por 87-72. Un encuentro en el que José Ángel Antelo brilló por parte cacereña al sumar 24 tantos de valoración, tras 19 puntos y trece rebotes.
Sin duda, Antelo es uno de los pilares sobre los que se sustenta el nuevo proyecto extremeño. Tras un verano lleno de incertidumbres, Gustavo Aranzana, que sigue una temporada más en el banquillo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ha conformado una gran plantilla que aspira a todo y que tal como ocurriera con los melillenses, haga volver la ilusión a sus aficionados con un final de temporada que tuvo más sombras que luces.
Además de Antelo, el base Carlos Cherry y el pívot Juan Sanguino son los únicos que continúan de la temporada pasada. Para completar la plantilla el equipo de Cáceres se ha hecho con los servicios de un viejo conocido de la afición melillense como es el base Dani Rodríguez que encara este año la que debe ser su temporada de consagración en la Adecco Oro. En la línea exterior se han reforzado con todo un especialista en el tiro y veterano como Pedro Robles; la juventud de Asier Zengotitabengoa, llamado a ser una de las revelaciones de la liga; el americano Carleton Scott, jugador debutante en la categoría; y la vuelta de un todoterreno sobre la pista como es Xavi Forcada.
Por dentro se han hecho con los servicios de Leon Williams, del que muchos dicen debe ser un jugador determinante en la competición y candidato al MVP. A él se suma otro debutante en el baloncesto profesional, Justin Sedlak, alapivot checo que llega de la NCAA con unas grandes referencias.
Los melillenses han realizado una buena semana de entrenamientos y esperan realizar un buen partido en tierras extremeñas, con el fin de intentar sumar su segunda victoria de la temporada ante un rival de postín, y hacer así buena la primera victoria de la temporada cosechada ante Palencia Baloncesto el pasado viernes. Los pupilos de García de Vitoria son conscientes que el equipo aun debe mejorar mucho, especialmente en ataque para controlar el nivel de pérdidas, y sobre todo y más importante, en defensa.
La plantilla melillense se encuentra al completo y puede repetir con los mismos hombres con los que comenzó la temporada el pasado viernes. El encuentro será dirigido por los señores colegiados Zafra y Planells.
Gonzalo García: “Es un equipo que está dolido”.
En declaraciones previas al partido el técnico del conjunto melillense ha afirmado que no solo deberán repetir el partido en ataque que su equipo realizó ante Palencia sino hacer un gran encuentro en defensa para llegar con opciones al último cuarto.
Gonzalo García indicó que “Cáceres es un equipo que está dolido después de haber perdido su primer partido de liga fuera de casa, aunque todos sabemos que esta liga es muy complicada. Estoy seguro que con la expectación que ha creado el equipo y con una gran afición como la cacereña, van a saltar el viernes muy motivados”.
Además añadió que “es un gran equipo, dirigido por un grandísimo entrenador y que juegan muy bien al baloncesto. Tienen grandes referencias en todas las posiciones del campo y saben castigarte muy bien cada error que tienes”.
El entrenador de la escuadra de la ciudad autónoma comentó que “quizás somos equipo parecidos en el sentido que tenemos una estructura de equipo muy similar”. “Ellos juegan en su campo y todos sabemos lo complicada que es esa cancha. Es un campo caliente donde la afición empuja mucho”.
“Me preocupa que ellos van a salir muy motivados porque saben que la derrota de la primera jornada, aunque no es un error, seguro que tienen claro que no pueden a perder en casa”. No podemos pensar que con lo que hicimos el otro día ya está todo hecho. Tenemos que ir con ambición y tener claro que para ganar allí, hay que llegar al último cuarto con opciones”, explicó García.
“Ellos van a intentar romper el partido desde el principio”. El talento ofensivo lo tenemos. Podemos tener mejor o peores porcentajes pero nuestra forma de jugar en ataque es así y es buena. Contra un equipo como Cáceres vamos a tener que hacer también las cosas bien en defensa y como no estemos centrados ellos se pueden ir a 90 puntos de manera fácil y fuera de casa es muy complicado que consigas esa anotación”. manifestó.
“Ganar el primer partido de liga te da al menos tranquilidad. Sabemos lo importante que es empezar ganando y más sabiendo el calendario que tenemos”, finalizó.