El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha criticado la inacción de la Ciudad Autónoma ante la mala praxis que la empresa Alvalop, que gestiona siete ludotecas, lleva a cabo con sus trabajadores.
“La empresa Alvalop es insolvente y debe a sus trabajadores los salarios en este momento de, al menos, un mes. Todo ello motivado por el incumplimiento en los pagos por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública”, ha afirmado. “La Consejera no ha explicado cómo es posible que esta empresa pueda licitar al contrato mayor de las ludotecas si se le ha abierto un expediente sancionador”.
Para el socialista, el retraso en el pago de las facturas es “un problema considerable” de la Ciudad Autónoma, cargando contra la gestión que está llevando a cabo y responsable última de los padecimientos de los trabajadores, ya que acumulan entre cinco o seis meses de impago a varias empresas. Todo ello “un retraso considerable”.
Así, ha puesto de relieve que los trabajadores de Alvalop se enfrentan a una situación “límite” porque la empresa no les paga salarios “ni en tiempo ni forma”. “Ha llegado a deberles hasta tres meses de nóminas, lo que conlleva que los trabajadores no puedan hacer frente a sus pagos de hipoteca, alquiler de vivienda o a sus necesidades más básicas”, ha señalado.
De lejos, asegura el portavoz, es un “pequeño problema” como se refiere la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, puesto que afecta a decenas de trabajadores que se ven expuestos a una “situación insostenible”. Para él, esto forma parte de la “doble vara de medir del PP”, que acusa a los socialistas de ser “malos gestores” mientras la Ciudad Autónoma es “incapaz de resolver” estos problemas y terminan convirtiéndose en “grandes calamidades para la ciudadanía”.
En ese sentido, Robles ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Socialista ya se advirtió la situación que se venía dando con las ludotecas desde que Alvalop se hizo cargo del servicio en diciembre. “Denunciamos por aquel entonces que era evidente que una de las empresa que gestiona las ludotecas era mala pagadora a sus trabajadores y que, pese a esto, el Gobierno de la Ciudad hacía oídos sordos a la advertencia”, ha apuntado.
De esta manera, el socialista ha dejado clara la insolvencia que presenta esta empresa, que gestiona siete ludotecas en Melilla desprovistas del material necesario en las propias instalaciones y que maltrata a sus trabajadores. Todo ello, dice, conforma un “abandono total de estas instalaciones educativas” permitido por la Ciudad Autónoma, que es “conocedora” de los hechos y, sin embargo, “no hace nada”.
Por estos motivos, no entiende que el Gobierno de Imbroda defienda a Alvalop en lugar de sancionarlos por su mala praxis, dejando a los trabajadores indefensos ante “la mala gestión por parte de la empresa otros cuatro años más”.
En respuesta a la terna organizada, deberíamos preguntarle, vosotros que es lo que habéis hecho, durante vuestro reciente gobierno de triunvirato, que lo habéis dejado tan enredado, maltrecho y deficiente, da la sensación que lo habéis hecho a propósito, lo de dejarlo todo mal.