La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acompañada del director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari, han visitado las las nuevas instalaciones de salud infanto juvenil y la Unidad de Intervención Precoz en Neurodesarrollo, ubicadas en el centro de salud de la Zona Centro.
La titular de la de la Delegación del Gobierno y el máximo responsable del Ingesa en nuestra ciudad se desplazaron hace unos días para conocer de primera mano las obras que se está llevando a cabo para la ampliación de la actividad de la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil, que se creó hace casi dos años.
De hecho, se está trabajando para ampliar el espacio destinado a esta Unidad a medio plazo, cuando se liberen dependencias en el edificio del centro de salud de la Zona centro, donde se ubica la Unidad de Salud Mental, con motivo del traslado del Centro de Transfusión al Hospital Universitario.
Mientras tanto, se está habilitando una zona para la intervención precoz en Melilla dado que, en la actualidad, tiene alta demanda. Para ello se está habilitando una sala de neuro estimulación -un gimnasio- para niños sobre todo en fase de transdiagnóstico, antes del diagnóstico, periodo en el que necesitan una intervención y se les da una terapia de estimulación que necesitan, independientemente del diagnóstico. Una vez realizado el diagnóstico, se procede a al menor en el centro sociosanitario que sea de atención temprana.
Está previsto que se trate de una unidad integral, por lo que conllevará la contratación de otras categorías profesionales como psicólogo clínico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, trabajador social…. Porque va a ser una unidad integral.
Al ritmo que lleva, se le va a acabar, antes de tiempo, todo lo que tiene y le han dado apuntado en la libreta de “Comunicaciones y actuaciones” y después qué, a quedarse de brazos cruzados, o se lo dan por fascículos, como hacen con las telenovelas.