El deportista de la escuadra del Club Triatlón Melilla, Julio Gutiérrez participó en estos días en el Triatlón Media Distancia de Castilla que se disputó en la localidad de Valladolid y donde conseguir la primera posición en su categoría siendo el 25 dentro de la clasificación final de esta bonita y dura prueba triatlética.
Como aseguró el propio Julio Gutiérrez a la conclusión de la prueba castellanoleonesa “a las 08:00 de la mañana se dio la salida a la natación con neopreno en el Canal de Castilla, con una distancia de 1900 metros en un agua bastante ‘oscura’. Este segmento fue lento y pesado y al final nos dejamos tres minutos dentro de lo previsto. Nos subimos a la bici para los 90 kilómetros prácticamente llanos en un circuito a tres vueltas de 30 km. El aire y el calor fueron protagonistas desde el principio. Para un lado aire de costado y en contra, para la vuelta fuera de costado y a favor con un bochorno notable. Al final una bici muy estable pero quizás teníamos algo más. Nos bajamos a correr los 21km en un circuito de cuatro vueltas donde pisamos césped, tierra, baldosas, vamos de todo un poco”.
Este deportista de nuestra ciudad se mostró feliz por los resultados cosechados en esta prueba, que le sirvió como una gran sesión de entrenamiento, puesto que a la finalización de la misma subió al pódium final siendo el primero de su categoría y el 25 de la general, en una competición donde se dieron cita grandes triatletas del panorama nacional.
Por último este deportista afincado en nuestra ciudad y perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Melilla declaró que “ha sido un primer test del segundo bloque de entrenamientos aprobado con notable y ahora a seguir sumando de cara a las competiciones que realizaré en Ibiza y Marbella”.