El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha criticado el retraso, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en la ejecución de la nueva línea eléctrica de la desaladora por el cambio de trazado que había solicitado la Ciudad Autónoma.
En este sentido, Ventura ha apuntado que lo más rápido habría sido modificar el encargo que la CHG había hecho a la empresa Tragsa y ha lamentado que, en vez de ello, decidieron anularlo y realizar uno nuevo, que es precisamente lo que está provocando el retraso. Tal como ha insistido el consejero, un encargo a Tragsa que además se había hecho meses antes de la entrada del actual Gobierno local “es bastante más rápido que una contratación ordinaria”.
Además, ha recordado que no cumplido el compromiso de la CHG de que el 31 de diciembre de 2023 la planta estaría funcionando al completo y proporcionando 32.000 metros cúbicos de agua al día, “algo que no ocurre”. Sobre ello, Ventura ha querido puntualizar que la línea, con modificado o con nuevo encargo, ya debería estar terminada, puesto que casi dos años son un tiempo más que suficiente, en su opinión.
El estado de la planta
Por otra parte, el consejero ha remarcado que en el acta de entrega de la desaladora a la Ciudad Autónoma, con la firma del secretario de Estado del Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico, Francesc Boya, “quedó claro tanto que el nuevo módulo como los antiguos tienen deficiencias” y que el presupuesto para solucionarlas y lograr el correcto funcionamiento de la desaladora se calculaba entre cinco y seis euros.
Ventura ha aprovechado la ocasión para pedir “compromiso y lealtad con lo firmado en las actas de recepción” para lograr el buen funcionamiento de la planta con el fin de garantizar el agua potable a los melillenses.
El consejero espera, en la próxima reunión, prevista para el mes de septiembre, recibir una respuesta definitiva de las acciones que se llevarán a cabo por la CHG o el Ministerio “para solventar todas las deficiencias plasmadas en los informes de recepción de la desaladora”.
Bueno como se puede apreciar, por lo expuesto, en el presente, la cuestión del AGUA, se encuentra en el punto de: “Pan, pum, fuera”. Haber si designan un Juzgado, que resuelva y falle, contra el menoscabo de las irregularidades. “En estos tiempos que corren, cuándo un Organismo Oficial, de forma fehaciente y desde un principio, no nos cuenta a la sociedad las vicisitudes sufridas, entra en el juego de (Pinto, pinto, gorgorito/ ¿a dónde vas tú tan bonito? /A la era verdadera/ pan, pun, fuera/ (Tú te vas y tú te quedas)). Después cuesta más situarse en el punto justo en el que se encuentran las cosas, porque tengo que convenir, que después de tanto tiempo, echándose las culpas intrínsecamente los unos a los otros, no es la mejor manera, levantando múltiples suposiciones, que a posterioridad cuesta mucho borrar, levantando muchas susceptibilidades en tema como este y máxime en un País como el nuestro dónde se venden más “Chalé”, que viviendas de protección oficial. Esperemos que a partir de ahora todo vaya como tradicionalmente decimos “sin prisas, pero sin pausa”.
Según aprecio directamente en el apartado de los comentarios, han suprimido en bueno, por llamarlo de alguna manera y éste que han dejado, es que pedía fuese suprimido, por error de transcripción, espero y deseo tenga a bien hacer la corrección pertinente, quedando nuevamente atento de ustedes. El Comentarista.
Ruego tengan a bien suprimir el primer comentario de Zacarias, publicado en este artículo, toda vez, que ha habido un error de transcripción en el mismo. Con gracias anticipadas queda atentamente de ustedes. El Registrado.
Bueno como se puede apreciar, por lo expuesto, en el presente, la cuestión del AGUA, se encuentra en el punto de: “Pan, pum, fuera”. Haber si designan un Juzgado, que resuelva y falle, contra el menoscabo de las irregularidades.
“ Leído el tema del encabezamiento, ¿me pregunto?, que pretende, que les den a gastos pagados, unas largas vacaciones, en “Islas afrodisiacas”, a todo confort, acompañados por personal de compañía, al caso, con inclusión de los correspondientes masajes y baños hidrosanitarios. Creo que nos apuntaríamos todos, pero esa breva no cae. Pero no está mal soñar despierto, aunque solo sea una vez, en la vida. Pero, sobre todo, no se le ocurra pedir “Chalé” las existencias, las tenemos agotadas”.