El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado su intención de contratar al torero Roca Rey para la corrida de toros que celebrará en el mes de septiembre durante la feria de la localidad norteafricana.
Así lo ha desvelado la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, durante su intervención en el Pleno de Control al Ejecutivo local, donde ha dejado claro que pretenden llevar a cabo dicha contratación cumpliendo “con todos los requisitos legales, administrativos y de modo escrupuloso sin dejarnos amedrentar por asociaciones de tres al cuarto que estén más interesadas en allanarle el camino a alguno de los representantes que tenga alguna dificultad para formar parte de los carteles de primer nivel”.
La titular de Cultura se ha referido en este sentido a las acusaciones que ha lanzado recientemente la Asociación de Promotores de Espectáculos Taurinos de España sobre supuestas irregularidades en la contratación para la corrida de toros de la Feria de Melilla de este año, y a las que respondió el Gobierno local anunciando su intención de emprender acciones legales contra dicha entidad por sus “calumnias e injurias”.
En este sentido, Mohatar ha dejado claro que el Ejecutivo melillense “no incumple los requisitos legales establecidos en la normativa de la contratación pública del Estado”.
Por su parte, el diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado la falta de información del Gobierno local sobre cómo se ha gestionado la contratación de dicho festejo taurino, motivo por el que, según él, ha surgido la polémica entre la Ciudad Autónoma y la entidad taurina.
La consejera de Cultura ha rebatido las declaraciones del dirigente localista aseverando que el procedimiento de negociado sin publicidad, a través del cual se ejecutará la contratación del espectáculo taurino, es un procedimiento “rigurosamente legal y regulado en la Ley de Contratos del Sector Público
“No se tiren a la piscina con asuntos que son muy sensibles, que nos acusan de infringir la ley y que, por supuesto, no vamos a permitir”, ha sentenciado.
¿Quien lo quiere, Melilla o Imbroda ? No me creo nada. Alguien miente en cuanto a los festejos taurinos. Miente, pero bien.