La 42 Copa del Rey MAPFRE ha arrancado este martes, con la disputa de las primeras mangas del campeonato. La flota del grupo ORC 1 ha disputado dos mangas, con una igualdad máxima, que ha propiciado que el 'Ciudad de Melilla' no haya logrado sacar el tiempo suficiente en compensado, por lo que se ha visto relegado a la parte final de la clasificación provisional.
Las dos primeras mangas de la Copa del Rey 2024 se han realizado con vientos entre trece y dieciocho nudos procedentes del 210º, con una flota que ha demostrado su nivel competitivo. Antes de arrancar la jornada, el 'Ciudad de Melilla' ha vuelto a cruzarse con el 'Aifos', en el que navega el rey Felipe VI, con quien los regatistas melillenses han tenido la oportunidad de saludarse y tener unas palabras cordiales con su majestad. En la competición, la primera manga servía para soltar los nervios de los días de preparación.
Una salida muy comprometida y con un barlovento-sotavento de 6'2 millas, en el que tras el segundo tramo el 'Ciudad de Melilla' tuvo problemas con el génova, lo que le hizo perder tiempo, para acabar octavo en real. Tras la corrección de tiempo, los melillenses se situaban vigésimos en la clasificación. En la segunda prueba del día, la tripulación melillense completaba las casi siete millas de recorrido con el décimo mejor tiempo de la flota, siendo décimo octavo en compensado.
Tras el primer día de competición, el 'Ciudad de Melilla' consigue superar el corte de las primeras veinte unidades de la flota, que "no es para estar contentos", asegura José Luis Pérez, quien añadió que "hay que sacar conclusiones positivas y dada la igualdad, sabemos que tenemos que seguir avanzando para colocarnos en mitad de la clasificación, que es nuestro sitio".
La tripulación melillense comparte el décimo octavo puesto con dos embarcaciones más, de entre las veintidós que componen el grupo ORC1 en esta edición de la Copa SM El Rey. El 'Ciudad de Melilla' es un proyecto patrocinado por la Consejería de Deportes, a través de la marca 'Melilla, Ciudad del Deporte', que navega bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla y que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Melilla.