La 42 Copa del Rey MAPFRE, una edición marcada por la alta participación, arranca este martes en el campo de regatas, con el 'Ciudad de Melilla' integrado en los más de 120 equipos de 23 nacionalidades que convertirán a la bahía de Palma epicentro de la vela del Mediterráneo hasta el próximo 3 de agosto.
Tras dos jornadas de entrenamientos oficiales, este martes llegará la hora de la verdad. Se trata de la cita más esperada por la tripulación melillense, que casi dos décadas después regresa a la cita más importante de la vela nacional. El 'Ciudad de Melilla' competirá en la clase ORC1, la más internacional de todas, puesto que entre las algo más de veinte tripulaciones inscritas se hablan doce idiomas distintos.
El equipo de regata melillense es uno de los seis equipos nacionales que está en la categoría, donde se dan cita un elenco de importantes regatistas internacionales.
"Hemos entrenado durante dos días y tenemos el barco a punto", señalaba José Luis Pérez, director del proyecto, quien recordaba que la Copa arrancaba con recorridos barlovento-sotavento. El nivel de competición es muy alto, con varias unidades de última generación, que protagonizarán una interesante lucha en el campo de regata. El 'Ciudad de Melilla', sin olvidar su componente de difusión de imagen de la ciudad, lo tiene todo a punto para realizar el papel más digno posible.
El 'Ciudad de Melilla' es un proyecto patrocinado por la Consejería de Deportes, a través de la marca 'Melilla, Ciudad del Deporte', que navega bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla y que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Melilla.
Prueba alto nivel
Más de 120 equipos de 23 nacionalidades competirán por la 42 edición de la Copa del Rey MAPFRE. En los pantalanes del Real Club Náutico de Palma (RCNP) ultima preparativos un mix multicultural de tripulaciones profesionales y amateur que navegarán en barcos con banderas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Checoslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Kazajistán, Luxemburgo, México, Mónaco, Perú, Rumanía, Suiza y Turquía.La 42 Copa del Rey MAPFRE constará de cinco jornadas de regatas.
Todas las clases, salvo la Women’s Cup Class, disputarán una Serie Previa de hasta seis pruebas de martes a jueves y una Serie Final de cuatro pruebas (seis para los J70), de coeficiente 1,5 y sin descartes, el viernes y el sábado. Como novedad, los equipos accederán a la Serie Final con el mismo número de puntos con el que hayan terminado la Serie Previa. Todos navegarán en formato barlovento-sotavento, y las cuatro divisiones ORC disputarán además una regata costera de entre 15 y 40 millas. La primera señal de atención de cada día está programada a las 12:00 horas y el sábado no se dará ninguna señal de atención más tarde de las 15:45 horas.