“El Gobierno Socialista está llevando a cabo la mayor apuesta de la historia por el acceso vivienda en Melilla”. La secretaria de Infraestructura y Vivienda del PSOE de Melilla, María José Lenferding, ha puesto en valor las medidas y políticas que está desarrollando el Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de vivienda en nuestra ciudad.
Así, la dirigente socialista ha dejado claro que se están poniendo los recursos desde el Estado para hacer real y efectivo el artículo 47 de la Constitución y convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado de Bienestar “y no el negocio especulativo de unos pocos”.
Lenferding se ha referido a la adquisición de terrenos del Ministerio de Densa, que ha llevado a cabo la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), por 10,3 millones de euros, para la construcción de más de 220 viviendas asequibles. “La entidad pública va a adquirir 3.436 m² del Acuartelamiento Gabriel de Morales para construir viviendas al alcance de todos”, ha subrayado.
“Hablamos de la mayor partida de viviendas de protección pública que se va a construir para Melilla de toda la historia de la democracia”, ha destacado. Algo, ha agregado, de vital importancia para la ciudad habida cuenta del elevado número de familias y jóvenes que tienen problemas de acceso a la vivienda y que necesitan de una solución.
“El Gobierno Socialista está trabajando para crear una oferta de viviendas dignas y adecuadas para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía melillense”, ha señalado la representante de la CER.
Bono Alquiler
Siguiendo con materia de vivienda, Lenferding también se ha referido a los 200.000 euros que el Gobierno socialista ha transferido a la Ciudad Autónoma y que se han destinado al Bono Alquiler Joven.
“Con esta ayuda el Gobierno de Pedro Sánchez pretende combatir las dificultades para la emancipación que tienen muchos jóvenes de entre 18 y 35 años en nuestra ciudad”, ha señalado.
La secretaria de Infraestructura y Vivienda, además de las actuaciones en ámbitos como el acceso a la vivienda o la articulación de ayudas que está llevando a cabo el Gobierno socialista, también se ha referido a los avales ICO para la compra de la primera vivienda para jóvenes menores de 35 años y a familias con menores a su cargo.
Una medida que puso en marcha el Gobierno Sánchez para facilitar el acceso a una hipoteca a personas que, siendo solventes, no han podido ahorrar lo necesario para la adquisición de una vivienda, de este modo, “miles de jóvenes podrán agilizar su emancipación”.
¡Promesas de entelequia!