La viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abelhadj ha mantenido una reunión con la responsable de la ONG Accem Melilla, dedicada a la atención a refugiados e inmigrantes. Este encuentro ha tenido como objetivo sentar las bases para estudiar futuros proyectos de colaboración entre ambas partes.
La responsable de Accem en nuestra ciudad, María del Águila Lara, ha ofrecido a la viceconsejera los programas de formación que la entidad imparte sobre la brecha digital.
Esto ofrece la posibilidad, en palabras de la viceconsejera, de que las usuarias de la Viceconsejería de Igualdad y la Mujer se beneficien de dichos programas formativos.
Además, Accem Melilla ha pedido a la Viceconsejería que se impartan charlas de igualdad y prevención de violencia de género.
La colaboración entre las dos instituciones ya comenzó en días recientes, cuando los responsables de Accem Melilla han visitado y conocido el trabajo realizado en el Centro de Crisis 24 horas de la Ciudad.
Para la viceconsejera de Igualdad, la reunión ha servido para que las dos partes se conozcan mejor, así como un revulsivo para abrir nuevas vías de colaboración.
Accem
Accem es una ONG española que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Fundada en el año 1990, se dedica principalmente a la acogida e integración de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo, aunque también atiende a otros colectivos en riesgo.
Accem comenzó su labor en Melilla en el año 2002. Desde entonces, ha estado trabajando de manera continua para proporcionar apoyo y servicios a las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a nuestra ciudad, debido a su ubicación geográfica como frontera de la Unión Europea. Esta ONG desempeña un papel crucial en la gestión de la acogida y la integración de estos colectivos vulnerables.