El cambio de normativa para la adquisición de los bonos turísticos parece que ha afectado levemente a la solicitud de los mismos, según han señalado a este diario desde varias agencias de viaje de la ciudad.
Precisamente, esta última cuestión es la que menos ha convencido a algunos usuarios. En la agencia Happy&Cheap, su gerente Mariví Chozas ha explicado que la mayoría de personas que solicitan estos bonos son familiares de habitantes de la ciudad o melillenses que viven fuera. Algunos de ellos que quieren viajar junto a sus perros y no quieren o no pueden llevarlos en el avión y otros a los que les da miedo hacer uso de este medio de transporte.
Aún así Chozas asegura que la adquisición de bonos turísticos va a buen ritmo y que ya están expidiéndolos para los meses de octubre y noviembre.
En este sentido, destaca que aquellos que quieren venir a Melilla en verano ya los solicitaron en los meses de abril o mayo, puesto que en la actualidad un vuelo de Madrid a Melilla puede costar unos 500 euros con el 75% de descuento de los bonos incluidos.
Por el contrario, la venta de bonos turísticos se ha estancado en otras agencias de la ciudad. En Halcón Viajes, la responsable de los bonos, Marta González, ha subrayado que ahora mismo no están expidiendo muchos bonos aunque sí ha querido remarcar que durante el mes pasado sí que tuvieron muchas solicitudes para viajar durante estas semanas.
Al igual que la anterior corporación, en esta agencia también han notado reticencias entre los viajeros del barco que no querían hospedarse en un hotel.
Misma situación que la de Andalucía Travel. Aquí, según ha señalado a este diario María Lara, agente de viajes, “la cosa está tranquila”. Asegura que la venta de bonos no va al mismo ritmo que antes puesto que los que han querido visitar Melilla este verano, los solicitaron con bastante tiempo de antelación.
En lo relativo al cambio de normativa este verano, cree que esto “ha echado un poco para atrás” a algunas personas que quieren venir en barco y quedarse a dormir en casa de un familiar o un conocido.
La noticia parece sunsacada del relato más trapero de la peor historia de ciencia ficción. A Melilla la invaden los marcianos y resulta q es simplemente por su atractivo aunque solo la crucen de largo y dispuestos a 15 horas de cola. Entre tod@s la mataron y ella sola se murió... Unos noticiónes en el Faro de Melilla pa meaaa y no echaa gota. Dirigiendo Imbroda!! Pregones a mansalva.