La asociación benéfica, Melilla Acoge, a través del programa ‘Stop Rumores’ da su reconocimiento a entidades como INO y Sergloform por su colaboración en promover los espacios de la convivencia social y la solidaridad con los más vulnerables.
Los espacios de convivencia están enmarcados en el proyecto ‘Stop Rumores’ de la federación Andalucía Acoge, y se está implementando para que entidades, asociaciones, pequeñas tiendas etc, se le dé un reconocimiento por alguna labor que hayan hecho a la comunidad donde resida la asociación ‘Acoge’.
Melilla Acoge hará un reconocimiento a la Papelería INO debido a que ha hecho muchas donaciones, no solo a Melilla Acoge, sino a otras muchas entidades.
Sergloform también es otra entidad a la que Melilla Acoge le dará su reconocimiento “es una asociación que le da cursos a muchos colectivos vulnerables, estableciendo espacios de convivencia dentro de la misma entidad”.
Stop Rumores le da ese reconocimiento por su contribución a la convivencia y solidaridad con las personas más débiles que están en nuestro contexto social.
Melilla Acoge lleva en la actualidad diferentes programas entre ellos está el despacho socio-laboral que se utiliza para buscar empleo a las personas, además de orientación laboral y prospección dentro de este ámbito.
También existe el área de sensibilización, de educación, además existen otros programas de carácter social. Melilla Acoge dispone de una trabajadora social “encargadas de las necesidades de las personas”.
Las personas necesitadas si van a la asociación Melilla Acoge serán atendidas sin ningún tipo de diferencias.
Hay personas que tienen protección oficial y otras que no. “Cada persona que lo necesite puede venir a nuestra oficina y nosotros viendo sus necesidades lo llevamos a un departamento u otro”.
Stop Rumores es un programa que se establece para acabar con prejuicios y estereotipos de todo tipo y al final acabar con la discriminación ante ciertos colectivos como puede ser la inmigración, mujeres, LGTBI, etc.
Melilla Acoge lleva en nuestra ciudad treinta años de existencia y dicha existencia se da debido a que los problemas desaparecen en una fecha pero aparecen mostrando una cara diferente en otra.
Según fuentes de la asociación benéfica melillense, los problemas sociales y personales cambian con el tiempo, pero lo que no cambia nunca es su mera existencia. Tanto en Melilla como en cualquier lugar siempre existen y por lo tanto Melilla Acoge, por mucho que cambien las cosas, es casi seguro que siempre tendrá una razón de ser.