El máximo dirigente del Gobierno local, Juan José Imbroda, ha asegurado que tiene “pocas esperanzas” que los planes de empleo de la Delegación del Gobierno se vayan a poner en marcha pronto.
Durante la presentación del IV Plan de Calidad y Modernización de los Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla, Imbroda ha criticado que, aun cuando empezaran esta semana, más de mil personas habrían perdido su sueldo de este mes, ya que, como muy tarde, deberían haber comenzado el día 1 de julio para terminar a final de año.
“Por lo menos, recuperarán cinco meses si empiezan esta semana, pero a mí me extrañaría muchísimo que fuera así, porque las declaraciones que hacen todavía son ambiguas, pendientes de si se puede adaptar la normativa”, ha apuntado Imbroda, quien cree que, desde la Delegación del Gobierno, “están mareando la perdiz”.
El presidente de la Ciudad Autónoma ha recordado que la Administración local ofreció aportar dinero para que no se perdieran los planes de empleo, o, al menos, este mes, al tiempo que ha asegurado no entender que haya algo más de 70 personas que sí están trabajando y se pararan los planes de empleo para las otras mil.
En su opinión, “es una pena que se vayan a perder 11 millones de euros –la cantidad comprometida para la ciudad-, que se vayan a tirar con la falta que hacen en Melilla”.
Por último, Imbroda ha criticado la “incompetencia generalizada, palpable y rotunda” de la Administración pública socialista en la Delegación del Gobierno, y concretamente de la delegada, Sabrina Moh, de quien piensa que “debería dedicarse más a trabajar por la Administración, que es para lo que le están pagando, que a intentar leer argumentarios que le mandan desde Ferraz, peguen o no en Melilla”.
“Que se dediquen a trabajar por el bien de Melilla”, ha resumido el presidente de la Ciudad Autónoma sobre el PSOE.
¿Por qué tanto interés por parte de Imbroda con los planes de empleo de la Delegación del Gobierno? ¿No tiene suficiente con los puestecitos a dedo? ¿Para qué más planes de empleo, para sus aduladores? Esperpéntico ver a vigilantes de camiseta verde paseando por la playa, los mismos que ya tienen puestos en alguna consejería. Así combate el desempleo el imrodismo. Los tiempos de los señores feudales que ofrecían protección a los vasallos a cambio de servicios y "lealtad" se han terminado. Por cierto, Joe Biden ya se ha retirado. ¡Poca vergüenza y mucha cara dura!
Tanto que os llenáis la boca de obreros pacá pallá, el pssssoe sólo los queréis para el voto. Saca ya de una vez los planes de empleo que la gente pueda trabajar en lo único que hay en Melilla de trabajo y encima miserable